Cómo crecer y cuidar Tradescantia Nanouk

Tradescantia Nanouk with pink, green, and white leaves in gray pot in white macrame hanger against white background
Tradescantia Nanouk with pink, green, and white leaves in gray pot in white macrame hanger against white background
& lt; / img & gt ;

En este artículo

Cuidado de plantas
Las mejores condiciones de crecimiento
Tradescantia Nanouk Varieties
Cómo propagar Tradescantia Nanouk
Problemas de crecimiento comunes

Usted & amp; # x2019; probablemente haya visto esta planta de moda en su feed de Instagram. Tradescantia Nanouk ( Tradescantia albiflora & amp; # x2018; Nanouk & amp; # x2019;), también conocida como Fantasy Venice, es un tipo especial de amantes de spiderwort. Las rayas rosadas, blancas, moradas y verdes modelan sus exuberantes hojas en tallos verticales. En las condiciones adecuadas, puede crecer como una hiedra larga y larga, y usted & amp; # x2019; incluso encontrará pequeñas flores blancas y amarillas que emergen de sus brotes rosados durante la temporada de crecimiento.

Esta planta fue diseñada específicamente para ser colorida, atractiva y fácil de cultivar. A diferencia de otras plantas en el Tradescantia y Zebrina géneros, Tradescantia Nanouk es único en eso y en amp;# x2019;s una planta patentada, desarrollado en los Países Bajos en 2012.1 Se originó en un programa destinado a crear un programa más vigoroso, Tradescantia resistente con flores más llamativas.

  • Nombre botánico: Tradescantia albiflora & amp; # x2018; Nanouk & amp; # x2019;
  • Nombre común: Tradescantia Nanouk, Fantasy Venice
  • Tipo de planta: Vina perenne y posterior
  • Tamaño maduro: 3 & amp; # x2013; 6 pulgadas de alto, 12 & amp; # x2013; 24 pulgadas de largo (rastreo)
  • Exposición solar: Luz brillante e indirecta
  • Tipo de suelo: Mezcla para macetas bien drenada, vermiculita opcional o turba
  • pH del suelo: 5.0 & amp; # x2013; 6.5
  • Toxicidad: Tóxico para gatos y perros

Cuidado de plantas

Tradescantia Nanouk crece mejor en luz brillante e indirecta, por lo que es mejor una ventana orientada al norte o al este. Riegue su planta cuando la pulgada superior del suelo esté seca y tenga cuidado de no dejar que se seque por completo. Las ventanas orientadas al norte proporcionarán menos luz, por lo que su planta necesitará menos agua allí que en una ventana orientada al este.

Debido a que Tradescantia Nanouk prospera en un ambiente húmedo, es una gran planta para mantener en la ventana del baño, ya que el vapor de la ducha o la bañera mantendrá el aire húmedo.& amp; amp; nbsp; también puede crear un ambiente húmedo al agrupar su Tradescantia Nanouk estrechamente con otras plantas amantes de la humedad y hacer funcionar un humidificador cerca.

Otra opción es crear una bandeja humidificadora debajo de su planta colocando su maceta sobre guijarros con agua agregada; tenga cuidado de evitar que el fondo de la maceta toque el agua. A medida que el agua se evapora, & amp; # x2019; humidificará el aire alrededor de su planta.& amp; amp; nbsp;

Tradescantia Nanouk es un cultivador tan resistente que no requiere fertilización. Si usted & amp; # x2019; desea fertilizar su planta, aliméntela con un fertilizante de planta doméstica estándar diluido a la mitad de la fuerza cada dos o cuatro semanas durante las temporadas de cultivo de primavera y verano.

Dado que esta especie es tan vigorosa, es una buena idea replantar su planta una vez al año más o menos. Use un recipiente de un tamaño más grande que la maceta anterior y llénelo con tierra fresca para macetas. Reducir un nuevo crecimiento o reducir su Tradescantia Nanouk lo alentará a crecer más y más arbustivo.

Al recortar su Tradescantia Nanouk, guarde los esquejes del tallo y úselos para propagar nuevas plantas.& amp; amp; nbsp;

Las mejores condiciones de crecimiento para Tradescantia Nanouk

Tradescantia Nanouk crece bien en temperaturas diurnas de hasta 75 grados, con temperaturas nocturnas idealmente a mediados de los años 50.

Use un suelo de planta doméstica estándar y bien drenante cuando macete su Tradescantia Nanouk. Para mejorar el drenaje, es una buena idea agregar unos pocos puñados de perlita, corteza de orquídea o arena gruesa a la mezcla. Asegúrese de usar una olla o contenedor con un agujero en el fondo y una bandeja de drenaje para proteger las superficies del hogar.

En las condiciones adecuadas, su Tradescantia Nanouk florecerá durante la temporada de crecimiento (aproximadamente de primavera a otoño). Sus flores son pequeñas y en forma de estrella y típicamente tienen acentos blancos, amarillos y rosados.

Tradescantia Nanouk Varieties

Los géneros Tradescantia y Zebrina incluyen muchas variantes diferentes similares a las Tradescantia Nanouk. Quizás el más común es el judío errante ( T. zebrina ), una araña que a menudo se cultiva en interiores y jardines. Otra variación popular es la planta de pulgada (T. cerinthoides) , que se gana su nombre por su tendencia a & amp; # x2018; & amp; # x2018; inchalong & amp; # x2019; a medida que crece a lo largo del suelo o senderos colgantes hacia abajo desde un.

El lirio de barco ( T. spathacea) presenta colores similares a Tradescantia Nanouk pero crece en hojas largas y puntiagudas de un racimo hacia arriba en lugar de a lo largo de tallos en forma de vid. Incluso T. sillamontana , conocida como telaraña y con poco parecido con sus parientes en el género, es parte de la misma familia. Sin embargo, con sus hojas borrosas, de forma geométrica y flores de color púrpura brillante, es posible que no lo reconozca como relacionado a primera vista.

T. fluminensis & amp; # x2014; a veces llamado araña de hoja pequeña y comúnmente cultivada en interiores o como cubierta de tierra & amp; # x2014; puede ser el más similar en apariencia a Tradescantia Nanouk. Esta variante final lleva los mismos colores rosa, blanco y verde, pero generalmente tiene flores blancas y áreas verdes más prominentes en sus hojas.

Closeup of a Tradescantia Nanouk blossom with green, pink, and white leaves; pink buds; and a white flower
Closeup of a Tradescantia Nanouk blossom with green, pink, and white leaves; pink buds; and a white flower
& lt; / img & gt ;

Cómo propagar Tradescantia Nanouk

Al igual que sus especies de Tradescantia y Zebrina , Tradescantia Nanouk es muy fácil de propagar a partir de esquejes de punta y tallo. La propagación en el suelo funciona bien, pero comenzar los esquejes en el agua le permite controlar el crecimiento de las raíces.& amp; amp; nbsp;

Paso 1: Seleccione tallos en la planta madre con unos pocos juegos de hojas. Estos esquejes son ideales para cultivar nuevas plantas.

Paso 2: Con podadoras limpias y esterilizadas, haga un corte diagonal en el tallo cerca de la planta & amp; # x2019; s base. Corte las hojas inferiores del corte, asegurando que que queden algunos juegos de hojas.& amp; amp; nbsp;

Paso 3: llena unos frascos a medio camino con agua. Coloque los esquejes en frascos separados y llénelos con agua justo debajo de las hojas. Para propagarse con el suelo, simplemente use una olla pequeña con tierra en lugar de agua durante este paso.

Paso 4: Coloque los esquejes en un lugar cálido con luz brillante e indirecta, pero asegúrese de que estén fuera de la luz solar directa. En las próximas semanas, las raíces deberían crecer a partir de los nodos de las hojas sumergidas. Agregue más agua según sea necesario.& amp; amp; nbsp;

Paso 5: cuando las raíces tienen al menos 2 pulgadas de largo, los esquejes están listos para plantar. Para crear una planta adulta de aspecto completo, llene una maceta con tierra y plante cuatro esquejes alrededor del borde de la maceta, con un quinto corte en el centro.& amp; amp; nbsp;

Paso 6: Cuida tu nueva Tradescantia Nanouk como de costumbre.

Problemas de crecimiento comunes

Aunque Tradescantia Nanouk fue criada para ser una planta de fácil crecimiento, es propensa a problemas de crecimiento comunes, como la pudrición de la raíz y la pérdida del color de la hoja. Es ideal para regar el suelo directamente para evitar que el área entre las hojas se moje, lo que puede hacer que la planta se pudra.& amp; amp; nbsp; Sea coherente con los riegos, asegurando que el suelo permanezca húmedo y no se vuelva completamente seco.

Elija un lugar con luz brillante e indirecta. Las plantas de Leggy Tradescantia Nanouk probablemente no reciben suficiente sol. Si su planta está en una ventana orientada al norte, intente cambiarla al lado este de su casa. Una ventana de baño soleada suele ser un gran lugar para devolver las plantas infelices a su estado exuberante. Si bien esta planta puede sobrevivir con menos luz, sus colores y abigarramiento se desvanecerán y puede palidecerse a medida que las hojas caen.& amp; amp; nbsp;

Fuentes del artículo
MyDomaine utiliza solo fuentes confiables de alta calidad, incluidos estudios revisados por pares, para respaldar los hechos en nuestros artículos. Lea nuestras pautas editoriales para obtener más información sobre cómo mantenemos nuestro contenido preciso, confiable y confiable.

  1. Tradescantia & amp; apos; Nanouk & amp; apos; Publicación de la Solicitud de Patente de Plantas de los Estados Unidos. Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos. 4 de octubre de 2018

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

tiendasmuebles.com
Logo