Cómo crecer y cuidar su palma de salón

parlor palm on nightstand
parlor palm on nightstand
& lt; / img & gt ;

En este artículo

Cuidado de plantas
Las mejores condiciones de crecimiento
Propagación
Problemas de crecimiento comunes
Ollas y traspaso
Preguntas frecuentes

Cuando piensas en plantas que crean un ambiente exuberante y tropical, que te vienen a la mente? Los pothos finales más probables, los árboles de caucho brillante y el tropical más reconocible de todos: la palma de salón ( Chamaedorea elegans ), parte de la Chamaedoreafamily.

Con vívido color verde y elegante, hojas plumosas, Esta palma enana de crecimiento lento varía de dos a seis pies de alto en un ambiente interior, convirtiéndolo en una planta de interior de gran tamaño manejable.1 Las palmeras de salón no son tóxicas para las personas y las mascotas, 2 e incluso pueden adaptarse a poca luz, que ofrece más flexibilidad al considerar dónde mostrar uno en su hogar.& amp; amp; nbsp;

  • Nombre botánico: Chamaedorea elegans
  • Nombre común: Palma de salón, palma de neanthe bella
  • Tipo de planta: Palma perenne
  • Tamaño maduro: 2 & amp; # x2013; 6 pies de alto
  • Exposición solar: Luz indirecta baja a brillante
  • Tipo de suelo: Cactus bien drenado, palma o mezcla para macetas
  • pH del suelo: 5.1 & amp; # x2013; 7.5

Parlor palm Black & amp; amp; Floraciones & lt; p / & gt; & amp; quot; data-caption = & amp; quot; & amp; data-expand = & amp; quot; 300 & amp; quot; id & amp; quot; mntl-sc-block-image_1-0-6 & amp; quot; data-contrainquot;
Parlor palm
& lt; / img & gt ;

Cuidado de plantas

Tan exigentes como suelen ser las palmeras de salón, son # x2019; son alimentadores pesados y necesitan bastante agua para prosperar, especialmente durante las temporadas de cultivo de primavera y verano, así que mantenga el suelo uniformemente húmedo pero no empapado. Durante este tiempo, fertilice la palma de su salón mensualmente con un fertilizante para plantas de interior. En otoño e invierno, puede reducir el riego y evitar la fertilización por completo. De lo contrario, planee regar la palma de su salón una o dos veces por semana, y permita que la pulgada superior o dos de tierra se sequen antes de regar nuevamente.

Las mejores condiciones de crecimiento para las palmeras de salón

Elija un lugar en su hogar que reciba luz brillante e indirecta para mostrar la palma de su salón. Las palmas interiores también pueden tolerar espacios más tenues y sombreados, pero prefieren una luz más brillante cuando sea posible. Si bien su hábitat nativo es cálido y húmedo, las palmas se adaptan bien a las temperaturas interiores típicas.& amp; amp; nbsp; dado que prefieren la humedad sobre las condiciones secas, una palma de salón es una excelente opción para agregar un aspecto exuberante a un baño con una ventana orientada al norte o al este. Un espacio con corrientes de aire o muy seco afectará el crecimiento de su palma y amp; # x2019; s.& amp; amp; nbsp;

Plante la palma en un recipiente alto con cactus bien drenado, palma o tierra para macetas. Si tiene algo a mano, mezcle un poco de arena extra para ayudar con el drenaje.& amp; amp; nbsp;

Si tiene acceso a un espacio exterior sombreado que está protegido del viento # x2019; s, reubique la palma de su salón a este lugar durante el verano. Dado que estas plantas reciben poca luz en el interior, es importante no sorprenderlas con la exposición a la luz solar brillante y directa en el exterior. Las condiciones ventosas en climas cálidos y secos pueden secar la palma de la mano. Pulverizar su palma al aire libre con una manguera de jardín en días de verano especialmente cálidos alentará el crecimiento de las hojas. Si mantiene la palma en el interior y su espacio se calienta durante el verano, muévala en días calurosos con agua a temperatura ambiente para un efecto similar.

Las palmas de salón no necesitan podar y amp; apos; t; # x2014; de hecho, la poda podría dañar su planta. Solo corta las hojas que han muerto naturalmente.& amp; amp; nbsp;

A partir de su segundo o tercer año, una palma de salón especialmente próspera puede comenzar a producir pequeñas flores amarillas en forma de cuentas en la primavera. Estos pueden convertirse en frutas del tamaño de un guisante, parecidas a una baya.

Cómo propagar las palmas de la sala

Las palmeras de salón propagadoras de semillas generalmente solo las realizan los productores comerciales. Las semillas tienen una tasa de germinación muy baja y necesitan condiciones muy específicas & amp; # x2014; mucha humedad y altas temperaturas del suelo & amp; # x2014; para germinar con éxito.3 Puede tener los mejores resultados simplemente comprando una segunda palma de salón. Si desea probarlo en casa, division & amp; # x2014; aunque no es infalible & amp; # x2014; es una opción más simple para convertir una palma de salón en dos.

Esto implica propagar su palma dividiendo uno de los grupos de tallos en su planta existente, aunque puede ver una disminución del follaje tanto en la nueva planta como en la planta madre, que se puede cortar de las hojas sanas. Aquí y amp; apos; s cómo:

Si usted y amp; apos; no están seguros de propagar su palma de salón, no se olviden de que su vivero local puede ser una fuente conveniente y excelente de información para padres de plantas, así como un lugar para comprar plantas.

Paso 1: Comience con una palma de salón que tiene varios tallos sanos creciendo en su recipiente. Elija una maceta que & amp; # x2019; s un tamaño apropiado para contener un solo tallo de la planta madre con buen drenaje. Llénalo con una mezcla sin suelo de partes iguales de turba y vermiculita o perlita.

Paso 2: Retire suavemente la planta madre de su recipiente. Afloje el suelo alrededor del cepellón para exponer sus raíces desnudas.

Paso 3: Busque un tallo establecido de aspecto saludable con su propio sistema de raíces. Corte cuidadosamente cualquier raíz que lo conecte a la planta principal con una cuchilla limpia y afilada.

Paso 4: Plante su nuevo tallo en la olla con la mezcla sin suelo, asegurando que las raíces y el tallo estén cubiertos. Vuelva a colocar la planta madre en su recipiente original, llenándola con tierra fresca. Riegue tanto para que el suelo esté húmedo. Mantenga la planta madre y la nueva planta en un lugar cálido y sombreado para recuperarse, y luego cuídelos como de costumbre.

Parlor palm and succulent Diseño de lapina Coco
& lt; p / & gt; & amp; quot; título de datos = & amp; quot; & amp; quot; extensión de datos = & amp; quot; 300 & amp; quot = & amp; quot; mntl-sc-block-image_1-0-34 & amp; data-tracking-container = & amp;
Parlor palm and succulent
& lt; / img & gt ;

Problemas comunes con las palmas de salón

Las palmeras de salón son una de las palmeras más fáciles de usar y son amigables para los principiantes, pero no son completamente infalibles. Requieren un poco más de esfuerzo que otras plantas de interior casi indestructibles.

Hojas que se vuelven amarillas

El riego excesivo es una causa común de hojas amarillentas. Desea mantener el suelo húmedo pero no húmedo y asegurarse de que su planta esté en una maceta con buen drenaje. Una vez que usted y amp; apos; han abordado el problema, puede recortar hojas amarillas con un par de tijeras limpias y afiladas.

Puntas de hoja de dorado o planta de caída

Las puntas secas de las hojas marrones o una planta que está cayendo por completo indican submarinismo. Dele a su planta una bebida saludable y ajuste su horario de riego adecuadamente. Puede recortar puntas marrones con unas tijeras limpias y afiladas.

Manchas marrones en hojas

Esto suele ser el resultado de colocar la palma de su salón a la luz solar directa & amp; # x2014; las plantas también pueden quemarse por el sol! Mueva la palma de su mano a algún lugar con exposición indirecta al sol y sepa que está bien colocar la palma de su mano en un área de poca luz. Recorte las hojas quemadas con unas tijeras limpias y afiladas.

Daño por insectos

Como la mayoría de las plantas de interior, las palmeras de salón pueden atraer cochinillas, ácaros y otros insectos que pueden dañar el crecimiento de su planta. Trate las plantas infectadas frotando sus hojas con alcohol o jabón insecticida

Cómo depurar plantas antes de llevarlas al interior para el invierno

Potting y replantando su palma de salón

Las palmeras de salón pueden prosperar durante años abarrotadas en el mismo contenedor sin trasplantar. De hecho, cuanto más vieja sea su palma de salón, menos frecuencia debe volver a colocar & amp; # x2014; hágalo solo una vez que las raíces hayan llenado el recipiente por completo. Una vez que su planta esté en una maceta de ocho pulgadas, es una buena idea que simplemente se vierta en la parte superior (elimine suavemente la pulgada superior o dos de tierra y luego agregue tierra fresca) en lugar de volver a colocarla. Si quieres trasplantar tu palma, hazlo en primavera y replanta en una olla más alta.

Bloomscape Parlor Palm
Bloomscape Parlor Palm
& lt; / img & gt ;
Bloomscape
Parlor Palm
$ 79
Comprar

Preguntas frecuentes

Son las palmas de salón fáciles de cuidar?

Si bien ellos & amp; apos; no son tan infalibles como, por ejemplo, los pothos o las plantas de serpientes, las palmeras de salón todavía son una excelente planta para principiantes. Los elementos clave para monitorear son la luz y el agua.

¿Qué tan rápido crecen las palmas de salón??

Estas plantas son productores muy lentos y pausados. Es posible que no note mucha diferencia de una temporada a otra, aparte de la nueva hoja ocasional (también llamada fronda). Tome una foto para comparar un par de veces al año para notar realmente el crecimiento.

¿Cuánto tiempo pueden vivir las palmas de salón??

Con el cuidado adecuado, las palmeras de salón interiores pueden vivir durante décadas. Las palmeras de salón al aire libre pueden vivir aún más.

Cómo crecer y cuidar los palmeras de interior
Fuentes del artículo
MyDomaine utiliza solo fuentes confiables de alta calidad, incluidos estudios revisados por pares, para respaldar los hechos en nuestros artículos. Lea nuestras pautas editoriales para obtener más información sobre cómo mantenemos nuestro contenido preciso, confiable y confiable.

  1. Chamaedorea Elegans. Extensión de la Universidad Estatal de Carolina del Norte

  2. Parlor Palm. ASPCA

  3. Guía de producción de palma de Chamaedorea. Universidad de Florida

  4. Problemas de la planta de interior. Recursos agrícolas y naturales de la Universidad de California . Agosto de 2020

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

tiendasmuebles.com
Logo