Cómo crecer y cuidar los olivos en interiores

A potted olive tree sitting on tile
A potted olive tree sitting on tile
& lt; / img & gt ;

En este artículo

Cuidado de plantas
Las mejores condiciones de crecimiento
Variedades de olivos
Cómo propagar el olivo interior
Problemas de crecimiento comunes

Si reservar sus vacaciones mediterráneas de ensueño es un ejemplo en las tarjetas en este mismo momento, puede invitar a ese encantador estilo de vida costero a su hogar con un olivo cubierto.En el entorno adecuado, estos arbustos majestuosos pueden ser extremadamente fáciles de cuidar y amp; # x2014; solo piense en las regiones secas que naturalmente llaman hogar si desea algunas ideas. Sin embargo, al final del día, los olivos son & amp; apos; t realmente destinados a ser & amp; amp; nbsp; plantas de interior. Ellos & amp; apos; re árboles frutales que necesitan ser polinizados como cualquier otro. Dicho esto, estas plantas resistentes pueden prosperar en interiores durante unos años si sigue estos consejos clave.

  • Nombre botánico: Olea europaea
  • Nombre común: Olivo
  • Tipo de planta: Perenne de hoja perenne & amp; amp; nbsp; árbol o arbusto
  • Tamaño maduro: 5 & amp; # x2013; 30 pies de alto
  • Exposición solar: Luz brillante y directa
  • Tipo de suelo: Suelos no estratificados y de textura fina
  • pH del suelo: 5.5 & amp; # x2013; 8.5
  • Toxicidad: No tóxica

Cuidado de plantas

A small olive tree with green leaves in a burlap sack against a wood-clad wall Williams Sonoma & amp; quot; título de datos = & amp; quot; & amp; quot; extensión de datos = & amp; quot; 300 & amp; quot; id = & amp; quot; mntl-sc-block-image_1-0-5 & amp; quot; t
A small olive tree with green leaves in a burlap sack against a wood-clad wall
& lt; / img & gt ;

Si usted y amp; apos; están viviendo en un departamento que no recibe luz solar natural, un olivo probablemente sea la mejor opción para usted. Sin embargo, si puede colocar su planta cerca de una ventana abierta, permitiéndole tomar un poco de aire, tiene el potencial de promover un crecimiento saludable durante al menos unos pocos años.

Durante el primer año con su olivo interior, asegúrese de regarlo semanalmente o cada vez que note que las dos pulgadas superiores del suelo se sienten bastante secas. Después de que el árbol esté completamente integrado y establecido en su maceta, siéntase libre de regar solo una vez al mes. Sin embargo, asegúrese de que realmente lo riegue. Es una buena idea empapar el suelo con una manguera y dejar que todo el exceso de agua salga del fondo de la maceta.

Dado que los olivos no se usan para regar regularmente, darle una buena bebida ayudará a rehidratarlos. Un riego completo también permite a la planta deshacerse de las sales acumuladas y los productos químicos del agua y el suelo.

Las mejores condiciones de crecimiento para el olivo de interior

Los olivos pueden ser un poco contradictorios: necesitan sol pero no demasiado. Lo más importante a tener en cuenta antes de traer a casa su olivo interior es que necesita luz solar, aire y movimiento.

Si desea ir más allá, lleve su planta afuera cada pocos meses y lávela por completo, incluida la parte inferior de las hojas donde se pueden acumular plagas. Además, dado que los olivos necesitan aire fresco, usted y amp; apos; están matando a dos pájaros de un tiro al sacarlo afuera para bañarse.

Don & amp; apos; t ponga su olivo a la luz solar directa mientras está afuera & amp; apos; s porque incluso unos pocos minutos al sol brillante pueden quemarlo. Intenta dejarlo debajo de un árbol más grande o a la sombra.

Variedades de olivo

Debido a que los olivos se han cultivado durante miles de años, usted y amp; apos; encontrarán una gran variedad de ellos. Los dos tipos generales son árboles frutales y frutales (también llamados árboles estériles).

Las variedades comunes incluyen Arbequina, que es nativa de la región de España y Apos Cataluña y es mejor para espacios pequeños porque madura a solo unos pocos pies de altura, y Mission, que originalmente se cultivó en España pero, desde el siglo XVII, ha hecho su camino a California. También es popular Manzanilla, que es especialmente hermosa con sus ramas ondulantes llenas de aceitunas de color verde brillante y perfectamente ovales, y la griega Amfissa, que produce deliciosas aceitunas moradas. Sin embargo, este último es excelente como planta de interior porque crece bastante rápido.

Cómo propagar el olivo interior

Propagar un olivo es bastante fácil porque los esquejes de plantas y amp; amp; nbsp; requieren muy poco esfuerzo, aparte de los riegos semanales. It & amp; apos; s también es un proyecto divertido para hacer si usted y amp; apos; son nuevos en el juego de jardinería. Afortunadamente, no hay mucho que hacer: todo lo que necesitas es una vid madura con un pequeño nodo raíz que sobresalga.

Paso 1: Comience el proceso preparando el contenedor donde vivirá su nuevo olivo. Llene un recipiente de vivero de 8 pulgadas con suelo de textura fina. Asegurarse de que el suelo esté bien es clave porque es lo suficientemente suave como para proteger las delicadas raíces.

Paso 2: Usando tijeras afiladas para jardinería, corta una rama sana de 8 pulgadas de un olivo maduro. Asegúrese de cortarlo aproximadamente una pulgada debajo de un nodo de hoja y luego retire todas las hojas de la rama.

Paso 3: Haga un agujero en el suelo e inserte el corte, corte hacia abajo, en la olla. Luego, empaca el suelo alrededor y por encima del tallo con las manos.

Paso 4: Descongele o riegue ligeramente la planta todos los días (a menos que el suelo ya esté húmedo desde la última vez que lo riegó). Esta parte puede ser un poco molesta, pero es la mejor manera de garantizar una propagación exitosa.

Paso 5: Unos meses más tarde, la rama debería tener bastantes raíces bien establecidas. Una vez que las raíces sean lo suficientemente largas y fuertes (si parece que la olla de vivero actual es demasiado pequeña), transfiérala a una maceta del tamaño de un galón con el mismo tipo de suelo. Riegue su planta una vez por semana durante el primer año más o menos.

Problemas de crecimiento comunes

Las amenazas más comunes a los olivos son las plagas y las enfermedades, particularmente las escamas, los pequeños con cáscara dura y amp; amp; nbsp; insects.1 & amp; # xFEFF; Hay muchos tipos de escamas, y todos aman los olivos. Desafortunadamente, pueden causar mucho daño a su árbol porque sus bocas son bastante afiladas. Cuando se adhieren a las hojas y al tallo de su árbol, generalmente terminan perforándolos, lo que inhibe el crecimiento del árbol y los abonos.

Otro insecto que puede causar mucho daño a su árbol es el spittlebug. Por sí solo, no hace mucho, pero la mayoría de las chinches transportan un patógeno bacteriano peligroso Xylella fastidiosa . Una vez que su planta está infectada con ella, ganó y amp; apos; t vive mucho más tiempo. De hecho, en partes de Italia y España, el patógeno ha eliminado todo & amp; nbsp; groves & amp; amp; nbsp; de árboles antiguos y amp; nbsp; olive.2

PSA: Estos son los 15 mejores árboles de interior para agregar a su hogar
Fuentes del artículo
MyDomaine utiliza solo fuentes confiables de alta calidad, incluidos estudios revisados por pares, para respaldar los hechos en nuestros artículos. Lea nuestras pautas editoriales para obtener más información sobre cómo mantenemos nuestro contenido preciso, confiable y confiable.

  1. Escala negra Saissetia Oleae. Instituto de Ciencias Alimentarias y Agrícolas de la Universidad de Florida.

  2. Bodino N, Cavalieri V, Dongiovanni C, et al. Spittlebugs of Mediterranean Olive Groves: explotación de plantas hospedadoras durante todo el año.& amp; amp; nbsp; Insectos . 2020; 11 (2): 130. doi: 10.3390 / insectos11020130

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

tiendasmuebles.com
Logo