Cómo crecer y cuidar los lirios de paz

A peace lily with dark green leaves and white flowers
& lt; img src = “https: //www.mdomaine.com/thmb/WJWhqYxPGv8m5XIbTNegwcS8NY = / 500×350/filters: no_upscale (): max_bytes (150000): strip_c.jpg 658w, https://www.mydomaine.com/thmb/VvCYhSWIeR8Mw00dhZDjtvQ8c=/712×0/filters: no_upscale(): max_bytes (150000): strip_icc (): format (webp) 1
& lt; / img & gt ;

En este artículo

Cuidado de plantas
Las mejores condiciones de crecimiento para los lirios de paz
Paz Lily Varieties
Cómo propagar lirios de paz
Problemas de crecimiento comunes
Ollas y traspasos de lirios de paz

El lirio de la paz, también conocido como la planta de la flor de espata o las velas blancas, es el nombre común de varias especies del género Spathiphyllum . Es una de las plantas de interior más comunes y, por una buena razón: este atractivo espécimen amante de la sombra hace una adición elegante y aromática a su colección de plantas de interior. Todo lo que necesita es un poco de TLC. & Amp; amp; nbsp;

Lo que parece ser una flor fragante & amp; # x2014; el gran pétalo blanco en forma de hoja vertical & amp; # x2014; en realidad es una espata grande, una espiga gruesa que alberga muchas flores pequeñas, que pueden crecer hasta seis pulgadas de largo y cuatro pulgadas de ancho. Tanto la espata como el espádice (la varilla interior sobresaliente) hacen un excelente trabajo para purificar el aire circundante, que es solo una de las muchas razones por las que amamos los lirios de paz

  • Nombre botánico: Spathiphyllum
  • Nombre común: Lirio de paz, flor de espata, planta de velas blancas
  • Tipo de planta: Evergreen, & amp; amp; nbsp; herbaceous & amp; amp; nbsp; perenne
  • Tamaño maduro: 1 & amp; # x2013; 4 pies de alto
  • Exposición solar: Luz baja e indirecta
  • Tipo de suelo: Lavado de pozos y amp; amp; nbsp; tierra para macetas
  • pH del suelo: 5.0 & amp; # x2013; 6.5
  • Toxicidad: Tóxico para humanos y mascotas2

Cuidado de plantas

Plante su lirio de paz interior en un suelo para macetas de uso múltiple cubierto con musgo de esfagno, que retiene el agua, lo que facilita un poco su trabajo como progenitor de plantas.& amp; amp; nbsp; siempre esté atento a las escamas, los ácaros o las cochinillas en su lirio de paz, y limpie las hojas con jabón insecticida o un bastoncillo de algodón bañado en alcohol para eliminar las plagas. Es asqueroso, sí, pero una tarea necesaria para cualquier persona con lirios de paz.

Las flores atractivas y fragantes pueden durar hasta seis semanas. Sin embargo, no importa cuán saludable sea su lirio de paz, las flores eventualmente pasarán de blanco a verde pálido. Afortunadamente, si prefieres los blancos, puedes cortar las flores cuando comienzan a ponerse verdes y simplemente disfrutar de tu follaje de lirio y amp; apos; s hasta que florezca nuevamente.

Las mejores condiciones de crecimiento para los lirios de paz

Estas plantas son adaptables a poca luz o sombra moteada, lo que las hace ideales para habitaciones sin ventanas o pasillos con solo luz artificial. Sin embargo, si quieres que tu lirio de paz florezca, necesitará un poco más de luz. Tenga en cuenta que un lirio de paz que obtenga al menos unas pocas horas de luz brillante e indirecta producirá la mayor cantidad de flores. La luz directa, desafortunadamente, será la muerte de su lirio porque es demasiado intenso y quemará su planta.

Como su hábitat nativo es una jungla, su lirio de paz no debería estar a temperaturas inferiores a 65 grados. Elija un lugar que no tenga & amp; apos; t obtener corrientes de aire frío que puedan dañar su planta. Dado que los lirios de paz están acostumbrados a un entorno tropical, haga todo lo posible para mantener el aire alrededor de su planta bastante húmedo. Una forma de hacerlo es colocar la olla en una bandeja humidificadora. El agua se evaporará y humedecerá el aire alrededor de su lirio de paz sin que tenga que esforzarse demasiado.& amp; amp; nbsp; también puede colocar su lirio de paz en su baño para que pueda disfrutar del vapor de su ducha y / o bañera.

Peace Lily Varieties

Hay varios tipos comunes de lirios de paz, todos los cuales cuentan con esas exclusivas espadachines brillantes de hoja perenne y flores blancas. Sin embargo, todos tienen hábitos de crecimiento ligeramente diferentes y pueden crecer a tamaños muy diferentes.

Por ejemplo, la variedad Mauna Loa es conocida por sus hojas y flores grandes y abundantes, que pueden florecer durante todo el año. También puede crecer hasta tres o cuatro pies de altura. Para un lirio de paz más compacto, busque Spathiphyllum wallisii & amp; # x2014; el único lirio de paz no hibridado & amp; # x2014; que se eleva a un pie de altura.

Cómo propagar lirios de paz

Los lirios de paz pueden propagarse a través de esquejes de hojas o tallos, pero pueden propagarse fácilmente por división durante cualquier temporada. Si bien es posible que un jardinero experimentado propague lirios de paz a través de semillas, las plantas que comienzan de esta manera tardarán varios años en florecer. Sea real: nadie tiene tiempo para eso, por lo que sugerimos ir por la ruta de la división.

Paso 1: Prepare una maceta fresca de no más de seis pulgadas de diámetro y llénela con tierra fresca para macetas.& amp; amp; nbsp;

Paso 2: Retire suavemente la planta madre de su maceta y afloje cuidadosamente el suelo alrededor de las raíces. Puede tomar un tiempo, pero sea paciente porque tirar de las raíces puede rasgarlas, y ganaron & amp; apos; t crecer bien cuando se propaga. Usa tus dedos para separar cuidadosamente las raíces en busca de un grupo de raíces con varias hojas. Usando una cuchilla afilada y limpia, corte las raíces que conectan ese grupo frondoso con la planta madre.& amp; amp; nbsp; Dependiendo del tamaño de la planta madre, puede cortar varios grupos.

Paso 3: Plante el nuevo lirio de paz en la maceta, y coloque o vuelva a colocar la planta madre con tierra fresca.

Paso 4: riegue la nueva planta y manténgala en un espacio cálido con mucha luz brillante e indirecta mientras se ajusta a su nueva maceta. Mantenga el suelo húmedo pero no demasiado húmedo durante este período.& amp; amp; nbsp;

Problemas de crecimiento comunes

Afortunadamente, los lirios de paz son bastante fáciles de cuidar y, si haces un trabajo decente, deberías encontrarte con demasiados problemas. Dicho esto, algunas personas compensan en exceso la atención, lo que termina siendo contraproducente. Por ejemplo, puede suponer que, debido a que los lirios de paz prefieren la sombra, siempre debe mantenerlos en la oscuridad. Eso y amp; apos; s un gran no-no. Si su lirio de paz no está recibiendo suficiente luz, está en riesgo de enfermedad. Como cualquier planta, a veces las hojas de lirio de paz morirán, lo cual está totalmente bien. Sin embargo, si no se deshace de ellos lo antes posible, aparecerán plagas y no solo comerán las hojas muertas sino también las sanas.

Ollas y traspasos de lirios de paz

Repita su lirio de paz en febrero o marzo, cuando la planta comience a crecer nuevos brotes. Una clave para trasplantar es subir solo un tamaño. Una vez que la planta esté en una maceta de ocho pulgadas, simplemente arrástrela y agregue tierra fresca a la maceta del mismo tamaño en lugar de dimensionarse. Repotting es también el momento perfecto para dividir su lirio de paz para hacer una nueva planta.& amp; amp; nbsp;

Si usted y amp; apos; no están de humor para lidiar con el suelo, usted y amp; apos; estarán felices de saber que puede cultivar sus lirios de paz en agua sin tierra alguna. Simplemente use piedras de vidrio o guijarros en el fondo de su florero para que sus lirios de paz & amp; # x2019; s raíces puedan sumergirse debajo de la línea de flotación mientras los tallos y las hojas están por encima de ella. Hacer esto evitará que las porciones verdes de la planta se pudran.

Estas 10 plantas de interior para baja luz realmente prosperan en la oscuridad
Fuentes del artículo
MyDomaine utiliza solo fuentes confiables de alta calidad, incluidos estudios revisados por pares, para respaldar los hechos en nuestros artículos. Lea nuestras pautas editoriales para obtener más información sobre cómo mantenemos nuestro contenido preciso, confiable y confiable.

  1. Kim H-H, Yang J-Y, Lee J-Y, et al. Colocación casa-planta para purificación de aire interior y beneficios para la salud en asmáticos.& amp; amp; nbsp; Environ Health Toxicol . 2014; 29: e2014014. doi: 10.5620 / eht.e2014014

  2. Departamento de Salud de EE. UU. & Amp; amp; Servicios humanos. Incluso las plantas pueden ser venenosas. Actualizado el 15 de marzo de 2021.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

tiendasmuebles.com
Logo