Cómo abrir una botella de champán como un profesional

how to open a bottle of champagne - champagne being poured into flutes
how to open a bottle of champagne - champagne being poured into flutes
& lt; / img & gt ;

Hacer estallar una botella de burbujas debería & amp; # x2019; t tiene que ser un momento inductor del estrés de voluntad o won & amp; # x2019; t funciona, pero una botella ventosa se abre en medio de una celebración. Si bien parece un proceso sencillo, hay una forma correcta e incorrecta de abrir una botella de champán (o vino espumoso como prosecco italiano o cava español) & amp; # x2014; y & amp; # x2019; s no (necesariamente) con una postura dramática y un sable. Aquí & amp; # x2019; s lo que necesita saber para comenzar la fiesta.

Cómo abrir una botella de vino sin sacacorchos

Cómo abrir una botella de champán correctamente

Para abrir una botella de champán o vino espumoso, usted & amp; # x2019; ll necesita: una botella de champán refrigerada y una toalla de cocina limpia y seca. Eso & amp; # x2019; s it! Los siguientes pasos son los siguientes:

  1. Retire cuidadosamente la envoltura de aluminio y la jaula de alambre del corcho. Un abrebotas y un cuchillo # x2019; s es útil pero no es necesario para quitar el papel de aluminio. Deseche el papel de aluminio y la jaula.
  2. Raspe la toalla de la cocina sobre la parte superior de la botella (si no lo hace y tiene una toalla de cocina, el dobladillo de una camisa también podría funcionar, pero tenga cuidado de apartar la botella y mantener un buen agarre). en eso). Levante la botella y coloque su mano no dominante alrededor de la base de la botella y envuelva su mano dominante sobre la toalla y alrededor del corcho.
  3. Asegúrese de que la parte superior de la botella esté ligeramente alejada de usted y de otras personas, luego comience a torcer la botella suavemente de un lado a otro con su mano no dominante mientras mantiene el corcho estable.
  4. A medida que la botella gira, usted & amp; # x2019; sentiré (y lo más probable es que escuche) el corcho aflojándose y luego liberándose (con un sonido silencioso y amortiguado) de la botella y en su mano. Tu botella está lista para verter!

Cómo evitar una explosión de champán

Si bien puede parecer divertido bailar debajo de una lluvia de champán, todos sabemos que la mejor parte de una botella de vino espumoso es, de hecho, beberlo. Entonces, para obtener la mayor parte de la botella en su vaso (y, por lo tanto, en la boca) y evitar explosiones, desbordamientos y similares, aquí hay algunos consejos y trucos clave que debe conocer antes de abrir una botella de champán.

  • Mantenlo frío: es mucho más probable que el vino espumoso salga de la botella una vez abierto, así que asegúrese de que su botella esté fría a aproximadamente 45 & amp; # xB0; F.
  • Manténgalo seco: para aflojar suavemente el corcho de la botella, debe tener un buen agarre tanto de la botella como del corcho. La toalla ayuda con el corcho (y también facilita evitar que el corcho vuele por la habitación), pero asegurarse de que la botella esté seca será importante a medida que comience a abrirla.
  • Viértalo lentamente: para evitar que salga una espuma espumosa de su flauta, vierta solo un poco de vino en el fondo de cada vaso, espere unos segundos para que todas las burbujas hiervan a fuego lento y luego continúe vertiendo hasta que el vino esté justo debajo del borde.& amp; amp; nbsp;

31 excusas para lanzar una fiesta (sin razón alguna)

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

tiendasmuebles.com
Logo