Así es como los profesionales limpian cortinas y cortinas

A bedroom with colorful curtains
A bedroom with colorful curtains
& lt; / img & gt ;

Un gran conjunto de cortinas o cortinas puede ofrecer privacidad y permitirle controlar cuánta luz ingresa a su hogar durante el día & amp; # x2014; pero como con cualquier artículo funcional en su hogar, requieren mantenimiento. Un conjunto sucio de cortinas es solo una monstruosidad; también pueden contribuir a la cantidad de polvo en su hogar. Por esa razón, usted y amp; apos; querrán estar al tanto de limpiar sus cortinas y cortinas. Pero qué es la mejor manera de limpiar la cortina?

La buena noticia es que limpiar sus cortinas y cortinas no tiene que ser un trabajo extenuante. En algunos casos, es posible que desee dejar una limpieza profunda a los profesionales, pero puede cuidar el mantenimiento diario por su cuenta.

Esto es lo que necesita saber sobre cómo limpiar cortinas y cortinas.

¿Con qué frecuencia debe limpiar sus cortinas y cortinas??

La frecuencia con la que limpia sus cortinas y cortinas depende de un par de factores.Según Lauren Bowen, directora de operaciones de franquicias de Two Maids & amp; A Mop, las personas con alergias pueden querer limpiar sus cortinas o cortinas cada tres meses para aliviar los síntomas; aquellos sin alergias o problemas respiratorios pueden apuntar cada seis meses. Además de la limpieza profunda, mantenga las cortinas sin polvo y luciendo bien entre los lavados aspirándolos semanalmente o quincenalmente, y limpiándolos en el lugar cuando sea necesario.

Conozca al experto

  • Haley Weidenbaum es el fundador de Everhem, una compañía de tratamiento de ventanas personalizada.
  • Davina Ogilvie es la fundadora de la compañía de tratamiento de ventanas personalizada Wovn Home.
  • Lauren Bowen es la directora de operaciones de franquicias de Two Maids & amp; amp; Una fregona.

Cosas que usted & amp; apos; ll Need

  • Aspirar con cepillo de tapicería o accesorio de cepillo de polvo
  • Agua tibia
  • Paño
  • Jabón de lavandería suave
  • Hierro
  • Vapor manual (opcional)

Antes de limpiar sus cortinas, identifique el tipo de tela. La forma en que limpie sus cortinas o cortinas variará según el material. En general, Haley Weidenbaum, fundadora de Everhem, una compañía de tratamiento de ventanas personalizada, dice que las cortinas hechas de lino, lana o cachemira siempre deben ir a la tintorería para una limpieza a fondo para evitar posibles daños durante el proceso de limpieza.

A large white bedroom with cream colored drapes Reagen Taylor Photography & lt; p / & gt; & amp; quot; data-caption = & amp; quot; & amp; quot; & amp; quot; 300 & amp; quot; & amp; quot; mntl-sc-block-image_1-0-15 & amp; quot; data-track; data-tracking-quot;
A large white bedroom with cream colored drapes
& lt; / img & gt ;

Paso 1: Elimine sus cortinas

Primero, retire las cortinas o cortinas de sus respectivas barras y herrajes, luego colóquelos sobre una superficie plana, como una isla de cocina, una mesa o pisos de madera.

Paso 2: Aspira las cortinas

Según Weidenbaum, siempre es una buena idea aspirar cortinas antes de lavarlas para eliminar el exceso de polvo o escombros. & amp; quot; Para obtener los mejores resultados, use su vacío & amp; # x2019; s cepillo de tapicería desmontable o cepillo de polvo y configúrelo en una succión reducida si su máquina lo permite, & amp; quot; ella dice. & amp; quot; también puede cubrir la manguera de fijación con un calcetín de nylon para disminuir la potencia de la succión.& amp; quot;

Una excepción a la regla de aspiración: las telas transparentes y delicadas pueden quedar atrapadas en la aspiradora. Para estas cortinas, simplemente llévelas afuera para sacudir el polvo y los escombros del material.

Paso 3: Lava las cortinas

Siempre lave sus cortinas según las instrucciones del fabricante y amp; apos; s. Si sus cortinas han perdido sus etiquetas, Weidenbaum dice que la limpieza en seco suele ser una opción segura (con algunas excepciones, que puede encontrar a continuación).

Lavar las cortinas de lino

Siempre limpie en seco las cortinas de lino en lugar de lavarlas en casa para protegerlas de posibles daños. Algunas compañías, dice Weidenbaum, ofrecen servicios de limpieza dedicados para cortinas y cortinas.

Lavar las cortinas de algodón

Mientras sus cortinas de algodón estén libres de revestimientos frágiles, Weidenbaum dice que son lavables a máquina.

Lavar las cortinas de seda

Debido a que la seda es una tela fina y fina, Weidenbaum lo dice y es mejor para lavarse las manos con suavidad. Use jabón suave y agua tibia o fría para lavarlos en el fregadero o en un lavabo, luego cuelgue en seco. Pero tenga cuidado de no torcer por la fuerza la seda, o podría arrugarse.

Lavar las cortinas

Las cortinas o cortinas transparentes, dice Weidenbaum, tienden a decolorarse si no lo hace # x2019; t límpielas con frecuencia. Son otro tipo frágil de cortinas, que requiere remojo en agua fría antes del lavado de manos. Ciertas telas transparentes pueden soportar el lavado de máquinas; solo asegúrese de usar el ciclo suave. Para secar, agregue a una máquina secadora sin calor y un par de toallas suaves de felpa que sirven como suavizantes de telas.& amp; amp; nbsp;

Lavado de cortinas sintéticas

Cuando se trata de acrílico, poliéster y otras cortinas sintéticas, en realidad no se recomienda la limpieza en seco. & amp; quot; Los solventes que usan los limpiadores secos pueden degradar la integridad de las fibras sintéticas, & amp; quot; Weidenbaum dice. & amp; quot; en cambio, lave a mano o lave a máquina estas cortinas en casa.& amp; quot;

Lana de lavado o cortinas de cachemira

La lana y la cachemira son telas comunes para cortinas, pero si las suyas contienen esos materiales, Weidenbaum lo dice y es mejor que los lleve a la tintorería.

Lavado de cortinas de terciopelo

Los revestimientos de ventanas de terciopelo o de terciopelo deben cepillarse en lugar de lavarse, dice Weidenbaum. Simplemente sumerja un paño de gamuza en agua caliente y escurra cualquier exceso antes de usarlo para limpiar suavemente cualquier conejito de polvo.& amp; amp; nbsp;

A large bedroom with accent wall Diseño de cobre azul; Fotografía: Life Created
& lt; p / & gt; & amp; quot; título de datos = & amp; quot; & amp; quot; extensión de datos = & amp; quot; 300 & amp; quot; & amp; quot; mntl-sc-block-image_1-0-48 & amp; data-tracking-container = & amp;
A large bedroom with accent wall
& lt; / img & gt ;

Paso 4: seque sus cortinas

Si lava sus cortinas o cortinas en casa, Bowen sugiere colgarlas en seco o ponerlas en la secadora a fuego lento.

Paso 5: Presione sus cortinas

Antes de volver a colgar sus cortinas recién limpiadas, Bowen lo dice y siempre es una buena idea presionarlos con una plancha en la configuración de tela adecuada. cuando ellos & amp; apos; están casi secos. O bien, Davina Ogilvie, fundadora de la compañía de tratamiento de ventanas personalizada Wovn Home, dice que puede usar un vaporizador portátil para eliminar las arrugas restantes.

Cómo mantener sus cortinas o cortinas más limpias, más largas

Para cortinas de aspecto más limpio, la prevención es clave. Ogilvie recomienda mantener limpio el piso alrededor de las cortinas para evitar que los fondos acumulen polvo, suciedad y otros desechos. Para pequeñas manchas y marcas, puede detectar golosinas ocasionalmente acariciando la tela con un paño húmedo y agua. & amp; quot; Tenga cuidado de no frotar, ya que esto puede dejar una mancha de agua, & amp; quot; ella dice.

Cómo limpiar una alfombra, según los profesionales de la limpieza

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

tiendasmuebles.com
Logo