Así es como limpiar su alfombra de lana, según un profesional

Living room with fluffy wool rug.
& lt; img src = “https: // www.19f8 / 134019f.”altura =” 810 “/ & gt ;
& lt; / img & gt ;

Las alfombras de lana vienen en todas las formas y tamaños, pero la mayoría tiene algo en común: están diseñadas para durar. Si bien a menudo pensamos en el potencial decorativo de una alfombra y amp; apos; primero, las alfombras de lana se han hecho durante siglos en todo el mundo con una función en mente. La lana es naturalmente resistente y puede resistir años de uso y amp; # x2014; it & amp; apos; s por qué vemos tantas alfombras antiguas y vintage en el mercado.

Pero, incluso la alfombra más bien hecha requiere cuidado. Si bien una alfombra de lana puede soportar años de uso, la solución de limpieza incorrecta puede causar daños permanentes en segundos. La buena noticia es que no necesita equipo especial para que su alfombra se vea bien.

Conozca al experto

  • Tracey Love es experta en textiles y propietaria de Holdingforth, una tienda de alfombras y textiles en Charlottesville, VA.
  • Liz Mead, también conocida como The Rug Merchant & amp; apos; s Daughter en Instagram, ha trabajado durante 15 años reparando alfombras antiguas en su padre y en la tienda de Apos Mead Oriental Rugs, también en Charlottesville.

¿Con qué frecuencia debe limpiar una alfombra de lana??

Si bien hay formas de limpiar profundamente una alfombra de lana, la prevención es la mejor medicina como con muchas cosas. La limpieza regular ayudará a evitar que la suciedad se acumule y los colores opacos. & amp; quot; Idealmente sin usar el cepillo de rodillos en el vacío para preservar la integridad & amp; amp; nbsp; de la alfombra, & amp; quot; Tracey Love, propietaria de Holdingforth, una tienda de alfombras y textiles en Charlottesville, VA, dice.

Para alfombras antiguas, & amp; quot; less es más, & amp; quot; Liz Mead, también conocida como The Rug Merchant & amp; apos; s Daughter en Instagram, dice. Ha trabajado durante 15 años reparando alfombras antiguas en su tienda de Mead Oriental Rugs, también en Charlottesville, donde trabaja en su padre y otros. & amp; quot; Don & amp; apos; t aspirar más de una vez cada dos semanas si es posible, & amp; quot; ella explica. También es importante evitar los bordes al pasar la aspiradora de alfombras antiguas o delicadas, ya que es donde la tela es la más frágil.

Las alfombras también deben rotarse estacionalmente para ayudar a mantener el desgaste y la decoloración del sol incluso. Mead recomienda tomarse ese tiempo para aspirar también la parte trasera de la alfombra & amp; # x2014; usted y amp; apos; se sorprenderán de cuánto polvo puede acumularse allí y en su piso.

Además, & amp; quot; transmitirlo de vez en cuando siempre es una buena idea, & amp; quot; El amor dice. Puede cubrir una alfombra sobre una barandilla o incluso una mesa de comedor.

Aerial view of living room with leather furniture and wool rug. Inicio por Polly & lt; p / & gt; & amp; quot; título de datos = & amp; quot; & amp; quot; data-expand = & amp; quot; 300 & amp; quot; id & amp; quot; mntl-sc-block-image_1-0-14 & amp; quot;
Aerial view of living room with leather furniture and wool rug.
& lt; / img & gt ;

Cosas que usted & amp; apos; ll Necesito:

  • Limpie la tela o la toalla
  • Vinagre
  • Hornear refrescos
  • Champú para caballos
  • Cepillo de fregado

Paso 1: Limpiar manchas con solución suave

Deje los productos químicos ásperos y amp; # x2014; para las alfombras de lana, muchas soluciones de limpieza pueden causar más estragos. La primera línea de defensa de Love & amp; apos; a menudo está atrapando una mancha mientras aún está mojada: use un paño limpio o una toalla a ambos lados de la alfombra para absorber la mayor cantidad de líquido posible y agregue un poco de agua extra para ayudar a enjuagar la mancha.

& amp; quot; Típicamente, un poco de agua y una solución ligera de vinagre o bicarbonato de sodio funcionan para limpiar la mayoría de las manchas, & amp; quot; El amor dice. Puede hacer una mezcla de partes iguales de vinagre y agua y rociarla sobre la alfombra, luego quitarla con una toalla de papel o un paño limpio.

Paso 2: Trae el bicarbonato de sodio

Alternativamente, puede verter un poco de vinagre sobre la alfombra y espolvorear bicarbonato de sodio, ya que la reacción y el burbujeo pueden ayudar a levantar la mancha.

Los productos de jabón y limpieza a menudo pueden tapar una alfombra, causando daños irreversibles, así que tenga cuidado y asegúrese de probar una esquina antes de aplicar algo más duro que el vinagre.

Paso 3: Gire su alfombra

Algunas manchas, como la tinta o la grasa, resultan difíciles de sacar. Un especialista o tintorerías locales pueden ayudar, pero también puede girar una alfombra para ocultar hábilmente una mancha. Como último recurso, Mead señala que a veces se puede cortar y volver a tejer una mancha, aunque eso resultaría costoso y lento.

Paso 4: Decidirlo y el tiempo de una limpieza profunda

Mead también recomienda lavar una alfombra aproximadamente una vez al año para mantener los colores vibrantes. Todo lo que necesita usted y amp; apos; ll es jabón, agua y vinagre, aunque no cualquier jabón.

& amp; quot; Nuestra cosa favorita es Orvus Paste Shampoo, & amp; quot; Mead explica. & amp; quot; Esto se debe principalmente a que es bastante orgánico y está diseñado para el pelo de animales, que por supuesto es lo que es la lana.& amp; quot;

Paso 5: Limpiar con champú suave

Usar un champú para animales o algo similar & amp; # x2014; Mead también dice algo gentil como el Dr. Bronner & amp; apos; s también funcionará en un pellizco & amp; # x2014; llene un balde con agua jabonosa. Pruebe una esquina para asegurarse de que los colores no funcionen. Si lo hacen, agregue un poco de vinagre blanco para establecer el color. Si la alfombra es particularmente maloliente, Mead lo dice y amp; apos; s también está bien para agregar un poco de marea para desodorizar.

Paso 6: Use su cepillo de exfoliante

Luego, usando un cepillo de exfoliante, limpie la alfombra en algún lugar donde pueda mojarse, como en un porche o camino de entrada. Después de lavar la alfombra, enjuague el jabón con una manguera si es posible. Para secar, déjelo plano y amp; # x2014; colgarlo mientras está mojado puede hacer que los hilos de urdimbre y trama se sequen de forma divertida, dice Mead.

Paso 7: alista a un experto

Para alfombras verdaderamente sucias, también puede considerar llamar a un experto para que las limpie con productos químicos que serían seguros para la lana. Su tienda de alfombras local podrá hacerlo por usted o conocerá a un buen limpiador de alfombras que también puede trabajar con alfombras.

Mead también ofrece una pieza de limpieza tradicional particularmente encantadora, si no poco realista, para alfombras: & amp; quot; si tiene acceso a un arroyo, a veces puede ser bueno sumergir la alfombra durante unos días y pesarla con rocas .& amp; quot; La corriente puede eliminar suavemente la suciedad y los olores.

Cómo lavar rápida y fácilmente las cubiertas de cojines de sofá, según un profesional

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

tiendasmuebles.com
Logo