Así es como debe limpiar su casa con frecuencia

How often you should clean your home & lt; / img & gt ;

Si usted & amp; # x2019; he estado evitando darle a su & amp; amp; nbsp; home una oportunidad completa, usted & amp; # x2019; no está solo. Para muchos de nosotros, la idea de vaporizar nuestras alfombras o limpiar el refrigerador nos hace querer arrastrarnos debajo de las sábanas. Como todos podemos usar alguna motivación adicional para ponernos los guantes de goma, nosotros & amp; # x2019; hemos obtenido algunos consejos de expertos sobre con qué frecuencia debe limpiar todo y, lo que es más importante, por qué .

Resulta que su hogar es & amp; amp; nbsp; albergando más bacterias que un bote de basura público. Pero & amp; # x2019; s no solo su asiento de inodoro que & amp; # x2019; s plagado de gérmenes; Los expertos sugieren que los teclados de computadora y las microondas también son culpables. Motivado todavía? Respire hondo y siga leyendo para descubrir con qué frecuencia debe limpiar su casa. Tiempo de verdad: It & amp; # x2019; s más de una vez al año.

Microondas

Frecuencia: & amp; amp; nbsp; Cada semana

Durante años, la sabiduría convencional era que cocinar alimentos en un horno de microondas era una excelente manera de matar bacterias (y lo hacía seguro para comer). Desafortunadamente, la investigación sugiere que la comida para microondas no mata las bacterias.1 Dicho esto, mantener su microondas libre de salpicaduras es crucial. Recomendamos limpiarlo una vez por semana y luego limpiarlo dos veces al mes. Incluso puede limpiarlo con una mezcla de bricolaje, según Today.Simplemente mezcle 1/2 taza de agua con 1/2 taza de vinagre blanco en un plato apto para el calor, cocine en el microondas hasta que la ventana se levante.

Termine limpiando el interior con una esponja. Fácil.
& lt; p / & gt ;

Ropa de cama

Frecuencia: Cada una o dos semanas

Sorprendentemente, nuevos hallazgos sugieren que sus sábanas son tan sucias como podría pensar.2 & amp; xFEFF; & amp; # x201C; We & amp; # x2019; he realizado una investigación que demostró que usted no & amp; # x2019; t obtener tanta exposición a los ácaros del polvo [cuando] en la cama como alguna vez pensamos, 2. Euan Tovey, jefe del Grupo Allergen y Upper Airways en el Instituto de Investigación Médica Woolcock. Él dice que usted & amp; # x2019; está sujeto a ácaros del polvo cada vez que usted & amp; # x2019; se mueve, no cuando usted & amp; # x2019; está acostado en la cama. Pero antes de renunciar a lavar sus sábanas, tome nota: los resultados varían según su rutina de dormir.

Si no lo hace # x2019; t ducha después del trabajo o si se duerme en el beneficio, opte por lavar la ropa de cama con agua caliente cada una o dos semanas.

Bañera

Frecuencia: Todas las semanas

El baño tiene fama de ser una de las áreas más sucias de un baño, pero según una nueva investigación, no tiene nada en su bañera. Dr. Elizabeth Scott, codirectora del Centro de Higiene y Salud en el Hogar y la Comunidad del Simmons College en Boston, comparó las bacterias que encontró en las tinas con los botes de basura. Créanos & amp; # x2014; los hallazgos son bastante sucios. Scott encontró una bacteria grave que causa infección de la piel en el 26% de las tinas probadas, en comparación con solo el 6% de los botes de basura.3 Entonces, sí, su bañera es oficialmente más sucia que la basura. El veredicto: Limpie su bañera con tanta frecuencia como su inodoro y amplificador ; # x2014; idealmente todas las semanas.

Refrigerador

Frecuencia: Todos los meses

Prepárense: los investigadores dicen que los cajones de ensaladas pueden contener salmonella, listeria, levadura y moho, lo que lo convierte en uno de los principales lugares para limpiar regularmente. 4 & amp; # xFEFF; Don & amp; # x2019; t espere un recordatorio de limpieza de primavera; Esta parte de su hogar merece atención mensual.

Computadora

Frecuencia: Todas las semanas

Almorza en tu escritorio? Bueno, los teclados de computadora son un caldo de cultivo para las bacterias. Un estudio encontró que los teclados albergan cinco veces las bacterias que se encuentran en el asiento del inodoro.5 & amp; # xFEFF; Según CNN, el 10% de las personas nunca los limpian. Reserve tiempo todos los viernes para darle a su escritorio una oportunidad con desinfectante en aerosol. Don & amp; # x2019; olvídate de prestar atención al ratón y usa un bastoncillo de algodón con alcohol para limpiar entre llaves.

Almohadas

Frecuencia: Cada tres meses

Los protectores de fundas de almohada pueden ayudar a proteger su cama de los ácaros del polvo y la mugre diaria, pero no lo haga; # x2019; no olvide lavar la almohada. De hecho, el experto en diseño de interiores Robin Wilson le dijo a HuffPost que cada tres meses es ideal. Dependiendo de sus alergias, las almohadas deben reemplazarse con tanta frecuencia como cada seis meses, aunque admite que la mayoría de las personas están bien para mantenerlas durante tres años.

Colchón

Frecuencia: Cada dos meses

Puede lavar regularmente sus sábanas, pero ¿qué pasa con su colchón?? Carolyn Forte, del Good Housekeeping Institute, dice que las almohadillas de colchón deben lavarse cada dos meses y que obtienes puntos de bonificación por limpiar tu colchón mientras el protector está en el lavado. Su truco de limpieza? Espolvorea el colchón con bicarbonato de sodio para absorber el olor, aspira y luego rocía el colchón con Lysol para matar las bacterias.

Alfombra

Frecuencia: Cada seis a 12 meses

Odiamos decírtelo, pero pasar la aspiradora no cuenta como limpieza de alfombras. Si no lo hace # x2019; t vaporiza regularmente sus pisos, la investigación sugiere que podría estar dañando su salud. & amp; # x201C; La calidad del aire interior puede ser de ocho a 10 veces peor que la calidad del aire exterior si no lo hace & amp; # x2019; limpie el piso, limpie sus cortinas y deje que el aire entre regularmente, & amp; # x201D; Wilson le dijo a HuffPost. Pero eso & amp; # x2019; no es todo: otro estudio sugiere que su alfombra podría contener hasta 200,000 bacterias por pulgada cuadrada.6 ¿Ya lo hemos convencido?? Opte por una limpieza profesional con vapor cada seis a 12 meses, o con mayor frecuencia si tiene una mascota.

Los mejores servicios de limpieza de alfombras de 2021

Toallas

Frecuencia: Después de cada tres usos

¿Con qué frecuencia limpia sus toallas de baño?? Si su respuesta es cada una o dos semanas, los estudios sugieren que & amp; apos; s no es suficiente. Los investigadores han descubierto que lavar su toalla después de solo tres usos elimina millones de células muertas de la piel (sí, lo leyó bien) .7 & amp; # xFEFF; Asegúrese de lavar las toallas de mano cada tres días para evitar ese aroma a humedad.

Encimera de cocina

Frecuencia: Todos los días

Si cocina regularmente, es probable que ya limpie las superficies de la cocina todos los días. Ese es un gran comienzo, pero hay algunas zonas clave en las que centrarse. Según los expertos, las encimeras son más sucias cerca del área del fregadero porque las personas tienden a usar esponjas contaminadas.8 & amp; # xFEFF; La conclusión es que debe limpiar las superficies diariamente e intercambiar las esponjas y toallas de la cocina todas las semanas.

how often you should clean your home
how often you should clean your home
& lt; / img & gt ;
25 consejos para limpiar la casa para mantener su hogar en forma brillante durante todo el año
Fuentes del artículo
MyDomaine utiliza solo fuentes confiables de alta calidad, incluidos estudios revisados por pares, para respaldar los hechos en nuestros artículos. Lea nuestras pautas editoriales para obtener más información sobre cómo mantenemos nuestro contenido preciso, confiable y confiable.

  1. Nuevo CY, Mohammed AS, Abdul Rahman R, R. S. Sobrevivibilidad de Salmonella y Shiga-Toxigenic Escherichia Coli (STEC) O157 en alimentos calentados para microondas listos para comer (RTE). Food Res . 2018; 2 (4): 378-390. doi: 10.26656 / fr.2017.2 (4) .E01 & amp; amp; nbsp;

  2. Tovey ER, Liu-Brennan D, Garden FL, Oliver BG, Perzanowski MS, Marks GB. Medición basada en el tiempo de la exposición al bioaerosol de ácaros personales durante períodos de 24 horas. PLoS One . 2016; 11 (5): e0153414. doi: 10.1371 / journal.pone.0153414

  3. La limpieza regular es buena para tu corazón y alma. Huffington Post . 23 de enero de 2014.

  4. Artículos más germinales en la cocina. Fundación Nacional de Saneamiento. 2013.

  5. Centro Nacional de Investigación en Salud. ¿Hay más bacterias en los teclados de la computadora que en los asientos de los inodoros?? 2020.

  6. Elimina los gérmenes en tu casa. Hombres y amp; apos; s Salud. 20 de abril de 2015.

  7. Gerba CP, Tamimi AH, Maxwell S, Sifuentes LY, Hoffman DR, Koenig DW. Ocurrencia bacteriana en toallas de mano de cocina. Tendencias de la producción de alimentos . 2014; 34 (5): 312-317.

  8. Chen FC, Godwin SL, Kilonzo-Nthenge A. Relación entre prácticas de limpieza y contaminación microbiológica en cocinas domésticas. Tendencias de protección de alimentos . 2011; 31 (11): 672-679.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

tiendasmuebles.com
Logo