Arquitectura Art Deco que nos tiene tomando notas de estilo

art deco architecture
art deco architecture
& lt; / img & gt ;

El glamour de alto impacto, los motivos elaborados, las siluetas geométricas, los colores intensos y el drama nostálgico cobran vida en la arquitectura y el diseño Art Deco. Surgiendo por primera vez en Europa en la década de 1920, este movimiento nació del deseo de reflejar las nociones de progreso y modernidad, al tiempo que embellece lo mundano y producido en masa. Y dado que Art Deco prosperó entre las dos principales guerras mundiales, refleja los altibajos históricos de la época, desde los opulentos bares clandestinos de la era de la prohibición hasta los restos industriales de metal reutilizado que se hicieron necesarios durante la depresión mayor. Y hoy los diseñadores están dando nueva vida a este estilo del Viejo Mundo.

¿Qué es el art déco??

Art Deco es un estilo artístico, arquitectónico y de diseño caracterizado por patrones y formas audaces y geométricas, arreglos simétricos, glamour, lujo y el uso de una variedad de materiales que incluyen aluminio, acero inoxidable y plástico. El movimiento se inspiró en la industrialización y el progreso técnico y floreció durante la década de 1920 & amp; # x2013; 1940.

Si amas la historia, el arte y el diseño y quieres tomar notas de estilo de la arquitectura Art Deco, desplázate por los 14 ejemplos sorprendentes a continuación.

01
de 14

caprichoso

Art Deco Architecture
Art Deco Architecture
& lt; / img & gt ;

Dado que el movimiento representa una modernidad de vanguardia, no sorprende que Los Ángeles sea el hogar de algunas de las arquitecturas Art Deco más magníficas. El edificio del este de Colombia es un ejemplo perfecto: diseñado por Claud Beelman y inaugurado en 1930, su color turquesa brillante agrega un toque de fantasía al efecto austero de las formas geométricas.

02
de 14

Patronado

Art Deco Design
Art Deco Design
& lt; / img & gt ;

Aunque los estampados de abanico, pavo real y zigzag fueron probablemente las tendencias de patrones más importantes que surgieron del diseño textil Art Deco, los motivos florales sobre materiales sedosos también fueron bastante populares. Otro elemento básico era el vestuario improvisado frente a & amp; # xE0; -vis una pantalla plegable tapizada bien formada. Decorado por el diseñador francés Jacques García, & amp; amp; nbsp; NoMad New York & amp; amp; nbsp; presenta ambos elementos.

03
de 14

Pastel

Miami Architecture
Miami Architecture
& lt; / img & gt ;

Al igual que con todos los estilos de arquitectura, Art Deco adquiere nuevas formas según la región. En Miami, los edificios Art Deco son extremadamente vibrantes, con tonos brillantes de pasteles, alturas más cortas y formas más orgánicas. Esto refleja la cultura relajada de la ciudad costera y las conexiones marítimas.The server is temporarily unavailable. Please try again later.jpg 356w “alt =” art deco “alight =” 1050 “/ & gt ;
& lt; / img & gt ;

Ubicada en el centro de Los Ángeles, Union Station fusiona algunas de las influencias arquitectónicas predominantes de las áreas, incluyendo Mission Revival y Art Deco, anclando en un fuerte sentido del lugar. Los techos dramáticamente altos junto con la repetición de los arcos hacen que se sienta como usted y amp; apos; re entrando en una máquina del tiempo caleidoscópica.

09
de 14

Motivos a gran escala

art deco
art deco
& lt; / img & gt ;

Para incorporar un diseño sutil de Art Deco, opte por ropa de cama que presente detalles en zigzag, tapicería de terciopelo y mechones y alfombras con motivos a gran escala. Aunque esta habitación de California parece completamente contemporánea, los acentos Art Deco definitivamente brillan, dándole un atractivo único.

10)
de 14

Elementos cubistas

art deco
& lt; img src = “https: // www.The server is temporarily unavailable. Please try again later.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

tiendasmuebles.com
Logo