Aprenda todo sobre cómo cultivar una planta de araña

chandelier plant
chandelier plant
& lt; / img & gt ;

En este artículo

Cuidado de plantas
Las mejores condiciones de crecimiento para plantas de araña
Cómo propagar plantas de araña
Problemas de crecimiento comunes
Ollas y traspaso

La planta de araña hace honor a su nombre: las hojas se ramifican en todas las direcciones, y pequeñas plántulas decoran cada hoja, algunas con raíces detrás de ellas.

Originaria de Madagascar, la planta de araña se utiliza para climas cálidos y secos y es extremadamente resistente. Debido a que las plántulas se alinean en cada hoja delgada y larga, significa que la planta de araña se propaga rápidamente & amp; # x2014; sobreviven prácticamente sin importar dónde aterricen.

Si tiene un pulgar negro, esta puede ser la planta para usted. It & amp; apos; s también llamado & amp; quot; madre de millones & amp; quot; para las pequeñas plantas que recubren las hojas, 1 e incluso si matas a una, es probable que haya otro crecimiento en algún lugar cerca de ella. Es casi imposible matar esta planta, y en algunas áreas, incluso se considera una maleza o una especie invasora.

  • Nombre botánico: & amp; amp; nbsp; Kalanchoe delagoensis
  • Nombre común: & amp; amp; nbsp; Planta de araña o madre de millones
  • Tipo de planta: & amp; amp; nbsp; Suculento
  • Tamaño maduro: & amp; amp; nbsp; Hasta 3 pies de alto
  • Exposición solar: & amp; amp; nbsp; Luz solar brillante y parcial
  • Tipo de suelo: & amp; amp; nbsp; Mezcla de cactus bien drenante
  • pH del suelo: & amp; amp; nbsp; 6.0 a 6.5

Cuidado de plantas

Como mencionamos anteriormente, esta planta es posiblemente una de las más fáciles de cuidar. Se pueden cultivar en interiores o exteriores dependiendo del clima, y ellos son más bien tolerantes a la sequía.

Similar a otras suculentas, puede saber si la planta de araña necesita más luz solar si comienza a estirarse. Si está en el interior, es probable que lo haga mejor en una ventana orientada al este donde obtendrá luz brillante de la mañana. También podría funcionar bien en ventanas orientadas al sur, pero es posible que desee mantenerlo a un par de pies de la ventana para evitar que las hojas se quemen.

En exteriores, las plantas son bastante tolerantes a diferentes condiciones. Pueden resistir temperaturas súper frías o heladas, pero siempre que tengan suficiente sol y se rieguen ocasionalmente, les irá bien. En todo caso, debe preocuparse más por la propagación de la planta donde no lo desea y no quiere en lugar de querer plantar más.

Cuando se trata de regar, menos tiende a ser más. Esta variedad de plantas es susceptible a la pudrición de la raíz si se le da demasiada agua, y la planta misma puede pudrirse y ponerse blanda cuando se sobrevierte. Debido a que esta planta es tan resistente, no necesita fertilización regular.

Giro de la trama: estas 25 plantas de bajo mantenimiento prosperan cuando se descuidan
chandelier plant imv & lt; p / & gt; & amp; quot; título de datos = & amp; quot; & amp; quot; data-expand = & amp; quot; 300 & amp; quot; id & amp; quot; mntl-sc-block-image_1-0-19 & amp; quot; ; & amp; & amp; & amp; & amp;
chandelier plant
& lt; / img & gt ;

Las mejores condiciones de crecimiento para plantas de araña

La luz solar brillante y los climas más cálidos son los mejores para las plantas de araña. Ellos son nativos de Madagascar, donde reciben pocos nutrientes del suelo arenoso. El sol es esencial para asegurarse de que su planta pueda fotosintetizar adecuadamente & amp; # x2014; ya que necesita una tonelada de energía para hacer pequeñas plantas en las puntas de sus hojas.

Debido a que es tan resistente, esta planta puede sobrevivir a cualquier cosa. El sol asegura que la planta no se estire y comience a verse de piernas largas, y que el suelo esté despejado alrededor de la base asegurará que las plantas bebés tomen rápidamente. Dicho esto, se sabe que las plantas bebés crecen a través del concreto, por lo que son bastante resistentes.

Asegúrese de que el suelo esté bien drenado y sea bastante arenoso. Una mezcla de suelo de perlita-cactus 2: 1 permitirá que pase el agua sin mantener las raíces húmedas. Para un drenaje adicional en contenedores, puede agregar guijarros.

No hay grava para el drenaje? Puede romper una olla de terracota (o usar una ya rota) y usar las piezas como drenaje en la base de un recipiente.

Cómo propagar plantas de araña

En realidad, las plantas de araña se propagan. Las plántulas al final de cada hoja tienden a crecer raíces antes de caerse de la hoja y la raíz en el suelo.

Sin embargo, también puede cultivar la planta a partir de esquejes de tallo.

Lo que necesitas

  • Mezcla de suelo bien drenante
  • Tijeras afiladas
  • Hormona de la rotura (opcional)

Instrucciones para los esquejes de tallo:

  1. Cortar un pedazo de la planta de araña con unas pocas hojas.
  2. Deja que los fines sean insensibles.
  3. Sumérjase en la hormona enraizadora después de que el tallo se haya calloso y curado (normalmente toma unos días).
  4. Pegue el tallo en el suelo.
  5. Manténgalo fuera de la luz solar directa y del agua cuando la pulgada superior del suelo se sienta seca. Debe rootear en un par de semanas.

chandelier plant imv
& lt; p / & gt; & amp; quot; título de datos = & amp; quot; & amp; quot; extensión de datos = & amp; quot; 300 & amp; quot; & amp; quot; mntl-sc-block-image_1-0-39 & amp; data-tracking-container = & amp;
chandelier plant
& lt; / img & gt ;

Problemas de crecimiento comunes

En todo caso, el mayor problema es que la planta de araña se propaga más rápidamente de lo que se puede manejar. Debido a que cada hoja puede producir cientos de plántulas, que son fácilmente sopladas por el viento, puede ser mejor mantener esta planta en un área contenida si no quiere una tonelada.

Una cosa que matará a esta planta es la negligencia absoluta. Necesita un buen riego cada dos semanas, y debe regarlo cuando la pulgada superior del suelo se sienta seca. Colóquelo en un lugar donde pueda recibir luz solar brillante e indirecta, pero sepa que el sol directo puede quemar las hojas.

Otro problema que puede encontrar son las hojas blandas. Normalmente, esto se debe al exceso de agua. Reduzca el agua inmediatamente y permita que la planta se seque antes de volver a regar. Si lo saca de la maceta y nota raíces podridas (ellos y amp; apos; serán marrones y blandos), córtelos y plantérelos en un suelo nuevo y seco.

Potting y Repotting

Realmente, solo necesita trasplantar esta planta si nota que las raíces salen de la parte superior o inferior del suelo. Esto significa que se han quedado sin espacio y están buscando un lugar nuevo para crecer. También puede comenzar una maceta con algunas de las plantas bebés si desea un contenedor o jardín de aspecto más completo. Con todas las plántulas que produce este, usted y amp; apos; tendrán un jardín completo y exuberante en poco tiempo!

Cómo propagar suculentos y hacer crecer su jardín interior
Fuentes del artículo
MyDomaine utiliza solo fuentes confiables de alta calidad, incluidos estudios revisados por pares, para respaldar los hechos en nuestros artículos. Lea nuestras pautas editoriales para obtener más información sobre cómo mantenemos nuestro contenido preciso, confiable y confiable.

  1. Cuidado de plantas suculento. & amp; quot; Kalachoe Delagoensis & amp; # x2018; Planta de araña & amp; # x2019; Cuidado y toxicidad.& amp; quot;

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

tiendasmuebles.com
Logo