Aprenda a cultivar una planta de sésamo & amp; # x2014; y sí, puede comer las semillas

/ 13/02/20 / 20/2/2 / 20/20/20 / 20/2/20.jpg 712w “tamaños =” (ancho máximo: 800px) 100vw, (ancho máximo: 1280px) 57vw, 712px “alt =” altura de la planta de sésamo = “1414” & gt ;
sesame plant
& lt; / img & gt ;

En este artículo

Cuidado de plantas de sésamo
Las mejores condiciones de crecimiento para plantas de sésamo
Cómo propagar su planta de sésamo
Problemas de crecimiento comunes
Ollas y traspaso

Lo más probable es que usted y amp; apos; hayan comido las semillas de una planta de sésamo & amp; # x2014; pero es posible que nunca hayan visto la planta en sí. Usamos las semillas para hacer cosas como el tahini y todo el condimento de bagel (vamos, a todos nos encanta), pero ¿cómo crece realmente??

Las plantas de sésamo producen pequeñas vainas de semillas, donde cientos de semillas se esconden dentro. Es uno de los cultivos más antiguos conocidos por el hombre y se considera un cultivo de semillas oleaginosas debido a su alto contenido de petróleo.

La planta es nativa de África e India, donde las condiciones cálidas y secas son ideales para el cultivo. Debido a las condiciones que la planta necesita para prosperar, puede ser difícil crecer en casa, pero nosotros & amp; apos; estamos aquí para ayudar. Siga leyendo para aprender todo lo que necesita saber sobre el cultivo de su propia planta de sésamo.

  • Nombre botánico: & amp; amp; nbsp; Sesamum indium
  • Nombre común: & amp; amp; nbsp; Sésamo
  • Tipo de planta: & amp; amp; nbsp; Tropical
  • Tamaño maduro: & amp; amp; nbsp; 3 pies de alto
  • Exposición al sol: & amp; amp; nbsp; Sol completo
  • Tipo de suelo: & amp; amp; nbsp; Mezcla de macetas bien drenada
  • pH del suelo: & amp; amp; nbsp; 5.0-8.0

Este houseplant cuenta con botones de Borgoña en forma de tubos de lápiz labial

Cuidado de plantas de sésamo

Si bien la planta de sésamo puede crecer en condiciones bastante pobres, eso no significa que producirá muchas semillas cuando ellos y amp; apos; carecen de la luz, el agua y el suelo correctos. Para asegurarse de aprovechar al máximo su planta de sésamo, trate de imitar las condiciones que tendría en su hábitat nativo.

Debido a que la planta es nativa de India y África, le gusta mucho sol. Colóquelo en un lugar donde obtendrá mucha luz y calor directos, ya que no funciona bien en temperaturas más frías. Si mantiene su planta afuera en el verano, asegúrese de traerla durante un clima más frío.

El suelo también es parte de asegurarse de que su planta prospere. Asegúrese de tener una mezcla que drene bien y agregue un poco de arena a su mezcla si es necesario. Una planta de sésamo ganó y toleró sentarse en suelo húmedo durante mucho tiempo, y usted y amp; son más propensos a ver morir a la planta si lo hace.

Pero, en el lado positivo, si solo tiene una mezcla para macetas de su ferretería local, las plantas de sésamo no necesitan una tonelada de agua. Siempre riegue un poco menos de lo que cree que necesita para evitar la pudrición de la raíz y ahogar la planta. En ese sentido, esta planta tampoco ama la humedad, por lo que es excelente para lugares cálidos y soleados.

Las mejores condiciones de crecimiento para plantas de sésamo

Podemos decirlo lo suficiente: las plantas de sésamo aman los climas cálidos y secos, por lo que es mejor tratar de crearlo lo mejor que pueda. Coloque su planta en algún lugar donde obtendrá un montón de luz y calor, como una ventana orientada al sur, y no se sobregirará. El suelo arcilloso y arenoso es el mejor, pero sobrevivirá en tierra para macetas o en un medio similar.

Si usted y amp; apos; están cultivando una planta de sésamo a partir de semillas, es mejor que lo mantengan en el interior durante unas semanas antes de moverlo afuera. It & amp; apos; ll necesita un poco de TLC adicional cuando & amp; apos; s primero crece y establece su sistema raíz. Mientras la semilla está germinando, también necesita más agua que una planta establecida, así que nebulice el suelo regularmente hasta que sienta que la planta es lo suficientemente fuerte.

La temperatura ideal para una planta de sésamo es de entre 68 y 75 grados, similar a la que se encuentra dentro de la mayoría de las casas. Si usted y amp; apos; tienen la suerte de tener ese tipo de clima al aire libre durante todo el año, la planta de sésamo sería un complemento perfecto para su jardín!

sesame plant Songsak Paname / EyeEm & lt; p / & gt; & amp; quot; data-caption = & amp; quot; & amp; data-expand = & amp; quot; 300 & amp; quot; id & amp; quot; mntl-sc-block-image_1-0-26 & amp; quot; data-track-tracking
sesame plant
& lt; / img & gt ;

Cómo propagar su planta de sésamo

Las plantas de sésamo crecen a partir de semillas, por lo que usted y amp; apos realmente son únicos & amp; quot; propagating & amp; quot; ellos cultivando más plantas a partir de las semillas que cosecha de una planta madre. Don & amp; apos; t plantar semillas profundamente en su suelo, o de lo contrario ganaron & amp; apos; t poder crecer.

Cuando se planta una semilla de sésamo, tarda alrededor de cuatro a seis semanas en germinar, durante el cual puede mantener el suelo bastante húmedo. Después, cuando la planta esté más madura, tolerará un suelo más seco. Sin embargo, asegúrese de mantener su planta en el interior hasta que la temporada de heladas haya pasado, ya que esta planta no es para estar en el frío.

Una vez que tenga su propia planta madura, puede cosechar las vainas de semillas, dejarlas secar y eliminar las semillas de la vaina.

Problemas de crecimiento comunes

Si bien la planta de sésamo es bastante resistente, es víctima de algunas cosas. Primero, la pudrición de la raíz. Desea asegurarse de que su planta nunca, nunca esté sentada en el agua, o de lo contrario ganó y no lo hará largo. El uso de un suelo bien drenado y su colocación en una maceta porosa (como la terracota) permitirá que el suelo se seque más fácilmente.

Las plantas de sésamo también son propensas a la mancha bacteriana de la hoja, lo que dejará bordes negros en las hojas de la planta. Debido a que esta es una bacteria, es difícil de prevenir, pero afortunadamente, las plantas de sésamo son tan resistentes que a menudo se recuperan o no tienen una mancha en la hoja si no se mantienen cerca de otras plantas que pueden tenerla.

Potting y Repotting

Hasta que su planta de sésamo tenga un sistema de raíces bien establecido, es mejor mantenerlo en una maceta más pequeña. Si usted y amp; apos; están cultivando múltiples plantas, incluso podría plantar semillas en un viejo cartón de huevos o en una pequeña olla de vivero. Una vez que la planta se agranda, puede moverla a una maceta de no más de dos pulgadas de diámetro más grande que la maceta actual en la que se encuentra, ya que una maceta más grande podría sorprender a la planta.

Este houseplant cuenta con botones de Borgoña en forma de tubos de lápiz labial

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

tiendasmuebles.com
Logo