Amor escandinavo Diseño? Estos son los diseñadores que necesita saber

Scandinavian Design Ideas
Scandinavian Design Ideas
& lt; / img & gt ;

El diseño escandinavo capturó los corazones y los ojos de d & amp; # xE9; amantes de la decoración en todo el mundo mucho antes de que IKEA entrara a nuestros hogares. Los países nórdicos siempre han tenido un fuerte sentido del estilo y la apreciación de la estética, pero fue en los años 50 que muchos diseñadores escandinavos se hicieron un nombre a escala internacional.

¿Qué es el diseño escandinavo??

El diseño escandinavo es un movimiento de diseño que comenzó a principios del siglo XX y floreció en la década de 1950 en Noruega, Suecia, Finlandia, Dinamarca e Islandia. El diseño escandinavo se caracteriza por la simplicidad, el minimalismo y la funcionalidad.

Estos diseñadores y amp; apos; El amor por las líneas limpias, las texturas orgánicas y las siluetas simples hicieron olas en la escena del diseño de mediados de siglo, tanto que muchos diseños escandinavos de mediados de siglo siguen siendo muy populares en los hogares de hoy. De hecho, los diseños escandinavos son algunos de los diseños de muebles más codiciados y fácilmente reconocidos en todo el mundo. A continuación, nuestros diseñadores de muebles daneses, noruegos y suecos más queridos.

Kaare Klint (Dinamarca, 1888 y # x2013; 1954)

Scandinavian Design
Scandinavian Design
& lt; / img & gt ;

Kaare Klint es ampliamente conocido como el padre del diseño moderno de muebles daneses. Hijo de un arquitecto, se sumergió en el mundo del diseño desde el principio, diseñando su primer mueble a la edad de 26 años. A lo largo de su prolífica carrera, formó a muchos otros diseñadores daneses como B & amp; # xF8; rge Mogensen y Jens Risom.

Obra mejor conocida: La silla Safari

Safari Chair
Safari Chair
& lt; / img & gt ;
Kaare Klint
Silla Safari
$ 1295
Comprar

Poul Henningsen (Dinamarca, 1894 y # x2013; 1967)

Scandinavian Designers
Scandinavian Designers
& lt; / img & gt ;

Poul Henningsen alcanzó el estado de ícono internacional con una serie de accesorios de iluminación en los años 20 cuando la bombilla eléctrica todavía se consideraba una nueva tecnología. La lámpara colgante PH, la lámpara de alcachofa y la lámpara de bola de nieve PH (que se muestran arriba) todavía se fabrican casi un siglo después.

Obra mejor conocida: La lámpara de alcachofa

artichoke lamp
& lt; img src = “https://www.mydomaine.com/thmb/v_VAEJ323XRL-L_DfnhrBP1mj8=/450×0/filters: no_upscale(): max_bytes (150000): strip_icc (): format 205.The server is temporarily unavailable. Please try again later.jpg 712w “alt =” Muebles escandinavos “altura =” 456 “/ & gt ;
& lt; / img & gt ;

Finn Juhl es uno de los acreditados por presentar el diseño danés a América. Hizo su debut estadounidense en el MoMA en Nueva York en 1951. Las formas sensuales icónicas de sus diseños le han valido muchos premios, algunos postmortem: His Baker Sofa ganó la Mejor Reedición en los Wallpaper Design Awards en 2010. Su casa que se muestra arriba se convirtió en un museo que todavía se puede visitar cerca de Copenhague hoy.

Obra mejor conocida: La silla Chieftains

Chieftains Chair
Chieftains Chair
& lt; / img & gt ;
Finn Juhl
Silla de jefes
$ 15,488
Comprar

Hans Wegner (Dinamarca, 1914 y # x2013; 2007)

Best Scandinavian Furniture
Best Scandinavian Furniture
& lt; / img & gt ;

Hans Wegner es un maestro del modernismo danés del siglo XX. Aunque creó una tonelada de piezas icónicas, Wegner fue mejor conocido por sus sillas, diseñando más de 500 en el transcurso de su carrera, cientos de las cuales se destinaron a la producción en masa. Algunas de sus sillas más emblemáticas incluyen la silla Peacock, la silla Wishbone, la silla Shell y un favorito de MyDomaine: la silla Flag Halyard del arquitecto danés.

La encantadora historia real de cómo las sillas Wishbone conquistaron el mundo del diseño

Obra mejor conocida : Sus sillas (demasiadas para nombrar)



& lt; / img & gt ;
Hans Wegner
Bandera Halyard Chair
$ Precio a consultar
Comprar

Precios disponibles a pedido de la marca.

B & amp; # xF8; rge Mogensen (Dinamarca, 1914 & amp; # x2013; 1972)

Scandinavian Modern Design
Scandinavian Modern Design
& lt; / img & gt ;

B & amp; # xF8; rge Mogensen comenzó su carrera como ebanista y asistente de enseñanza del mencionado Kaare Klint antes de aventurarse solo en 1959. Ganó múltiples premios de diseño a lo largo de su carrera y fue celebrado por su artesanía de calidad y las influencias clásicas que inspiraron sus diseños modernos.

Obra mejor conocida: La silla española



& lt; / img & gt ;
B & amp; # xF8; rge Mogensen
Silla española
$ 6,385
Comprar

Jens Risom (Dinamarca, 1916 y # x2013; 2016)

Scandinavian Modern Décor
& lt; img src = “https: //www.mydomaine.com/thmb/NZYxsem4xZcMsLZ_PM7eM2KoL6c=/700×933/filters: no_upscale(): max_bytes (15000): strip_c ().101-pente_p8-punto-20
& lt; / img & gt ;

Otro expatriado escandinavo, Jens Risom emigró de su país de origen, Dinamarca, a los Estados Unidos en 1939, casi al mismo tiempo que Greta Grossman. A los 23 años, ya había asistido a una escuela de negocios y había diseñado muebles para Kaare Klint. Su silla Risom fue una de las primeras en ser fabricada por Knoll y todavía se fabrica hoy en día.

Obra mejor conocida: La silla Risom Lounge

Risom Lounge Chair
Risom Lounge Chair
& lt; / img & gt ;
Jens Risom
Silla de salón
$ 1,164
Comprar

Philip Arctander (Dinamarca, 1916 y # x2013; 1994)

Scandinavian Chairs
Scandinavian Chairs
& lt; / img & gt ;

Aunque no es el diseñador de muebles más prolífico, el arquitecto danés Philip Arctander y el icónico Clam Chair de Apos es uno de los artículos más buscados en la subasta y la escena antigua de hoy, con precios astronómicos que alcanzan decenas de miles de dólares. Esto plantea la pregunta: Silla de almejas o bolsa de Birkin?

Obra mejor conocida: La silla de almejas

Clam Armchair
Clam Armchair
& lt; / img & gt ;
Philip Arctander
Sillón de almejas
$ 2,850
Comprar

Niels Otto M & amp; # xF8; ller (Dinamarca, 1922 & amp; # x2013; 1988)

Best Scandinavian Chairs
Best Scandinavian Chairs
& lt; / img & gt ;

Niels Otto M & amp; # xF8; ller & amp; # x2019; s repertorio de muebles podría ser pequeño en comparación con sus contrapartes más prolíficas, pero esto solo habla de su artesanía intransigente. Cada diseño le llevó cinco años en completarse, haciendo que sus colecciones fueran aún más codiciadas y cercanas a la perfección. Sus sillas de comedor todavía se encuentran en hogares de todo el mundo hoy en día, incluida la impresionante casa de Hamptons diseñada por Joel Barkley en lo alto.

Obra mejor conocida: Las sillas de comedor M & amp; # xF8; ller

Model 78 Side Chair
Model 78 Side Chair
& lt; / img & gt ;
Niels Otto M & amp; # xF8; ller
Silla lateral modelo 78
$ 1,195
Comprar

Verner Panton (Dinamarca, 1926 y # x2013; 1998)

Scandinavian Furniture Ideas
Scandinavian Furniture Ideas
& lt; / img & gt ;

Verner Panton (que no debe confundirse con Pantone) aprendiz de Arne Jacobsen y posteriormente se estableció como un diseñador vanguardista conocido por sus fluidas formas futuristas y el uso de plásticos en colores vibrantes.

Obra mejor conocida: La silla Panton

Panton Chair
Panton Chair
& lt; / img & gt ;
Verner Panton
Silla
$ 410
Comprar
El diseño de interiores escandinavo siempre estará en & amp; # x2014; Cómo obtener el aspecto aquí

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

tiendasmuebles.com
Logo