13 cosas inteligentes que puedes hacer con cenizas de chimenea

Fireplace
Fireplace
& lt; / img & gt ;

Si bien cualquier chimenea puede introducir algo de calidez y comodidad muy necesarios en su hogar, hay algo especial sobre sentarse al lado de un fuego crepitante y de leña. A cambio de ese ambiente nostálgico inigualable, usted y amp; apos; necesitarán hacer un poco más de trabajo que presionar un interruptor. Por ejemplo, usted y amp; apos; tendrán que tener la madera a mano y, para comenzar fácilmente, curar la madera. También es importante mantener segura su chimenea de leña, para que usted y amp; apos; querrán tener un deshollinador de chimenea para mantener su chimenea libre de hollín.

También es importante comprender cómo manejar las cenizas. El Chimney Safety Institute of America recomienda dejar un lecho de cenizas de una pulgada en su chimenea para una quema óptima, pero usted y otros necesitarán sacar las cenizas de la chimenea cuando sea más alto que eso. Puedes, por supuesto, tirar las cenizas a la basura, pero hay muchas maneras de sacar más provecho de la ceniza.

Aquí, 13 sugerencias sobre qué hacer con la chimenea de cenizas en su hogar y jardín.

01
de 13

Agréguelo a su compost

Compost Johner Images / Getty Images & lt; p / & gt; & amp; quot; data-caption = & amp; quot; & amp; data-expand = & amp; quot; 300 & amp; quot; id & amp; & amp; seguimiento de datos = seguimiento de datos
Compost
& lt; / img & gt ;

El compostaje es una forma simple pero poderosa de reducir su huella de desechos. Si ya tiene un contenedor de compost, usted y amp; apos; probablemente estén acostumbrados a tirar trozos de frutas y verduras. Pero, ¿sabías que también puedes incluir cenizas de chimenea en tu compost?? La ceniza de compostaje no solo reduce el desperdicio; También puede aumentar la nutrición del suelo. Un ganar-ganar.

02
de 13

Eliminar el residuo pegajoso de los frascos

Hay muchos limpiadores de bricolaje que puede usar en la casa y en la casa # x2014; y la ceniza de chimenea es uno de ellos. Mezcle un poco de ceniza de madera con agua para crear una pasta abrasiva suave, que puede usar para eliminar residuos de etiquetas adhesivas de frascos con un paño de microfibra.

03
de 13

Neutralizar olores

Fridge Karen Moskowitz / Getty
& lt; p / & gt; & amp; quot; título de datos = & amp; quot; & amp; quot; extensión de datos = & amp; quot; 300 & amp; quot; & amp; quot; mntl-sc-block-image_2-0-6 & amp; data-tracking-container = & amp; & amp; true & amp; true
Fridge
& lt; / img & gt ;

No hay nada peor que un refrigerador maloliente o un bote de basura. Probablemente sepa que agregar bicarbonato de sodio a áreas potencialmente picantes puede neutralizar los olores. La ceniza de la chimenea, que es alcalina, puede lograr lo mismo. Simplemente agregue un pequeño tazón de cenizas a su refrigerador o coloque un poco en el fondo de su bolsa de basura para adelantarse a los malos olores que podrían afectar su cocina. También puede agregar unas tazas de cenizas de chimenea a la arena para gatos para evitar olores en la caja de arena.

04
de 13

Limpie su vidrio de chimenea

Las puertas de la chimenea de vidrio pueden ensuciarse rápidamente & amp; # x2014; pero afortunadamente, es súper fácil eliminar todo ese hollín molesto con cenizas de madera sobrantes. Después de que el vidrio esté totalmente fresco, aplique una pasta de cenizas y agua en la superficie y frote con un paño de algodón o una esponja.

05
de 13

Protéjase de las condiciones heladas

Icy driveway
Icy driveway
& lt; / img & gt ;

Si vives en un clima frío y propenso a la nieve, mantén a mano un frasco de fresno de madera.Puede usarlo para crear tracción en superficies heladas, similares a la sal o la grava, en un camino de entrada o acera. Mantenga algunos en su vehículo también, en caso de que se encuentre en un lugar resbaladizo.

06
de 13

Repel Pests

Hay todo tipo de productos y remedios para mantener las plagas al aire libre fuera de su hogar. Una de las formas más simples de evitar que ingresen insectos y roedores sin productos químicos es alinear las paredes y esquinas afectadas con cenizas de chimenea. Puede usar la solución por sí solo o junto con las recomendaciones de su experto local en control de plagas.

07
de 13

Limpiar derrames de petróleo

Oil in driveway Kendal Swart / Getty Images & lt; p / & gt; & amp; quot; data-caption = & amp; quot; & amp; data-expand = & amp; quot; 300 & amp; quot; id & amp; & amp; clot; seguimiento de datos
Oil in driveway
& lt; / img & gt ;

La ceniza de madera es una excelente (y muy fácil) forma de lidiar con las fugas de aceite de su vehículo en su camino de entrada. Para evitar que el aceite manche su concreto, simplemente remoje el derrame con cenizas de chimenea. Déle a la ceniza varias horas para absorber completamente el aceite, luego bórelo y deseche.

Siempre asegúrese de que la ceniza esté totalmente fresca antes de recogerla de la chimenea, y nunca use cenizas de madera que y amp; apos; s han sido tratados o pintados. (De hecho, nunca quemes en tu chimenea tampoco.)

08
de 13

Prevenir el moho

Al igual que puede absorber la humedad de su camino de entrada, las cenizas de madera también pueden absorber la humedad del aire. Entonces, si tiene un área particularmente húmeda en su hogar, como un sótano o un garaje, llene algunas latas o frascos con cenizas de chimenea y colóquelos en la esquina de un área propensa a la humedad. Agregue algunas piezas de carbón a la mezcla para aumentar su efectividad. (Puede ser evidente, pero si usted y otros están preocupados por el moho o el moho en o alrededor de su hogar, siempre es mejor contar con la ayuda de un experto y aptos de su propia salud y seguridad. .)

09
de 13

Ilumina tus blancos

White laundry
White laundry
& lt; / img & gt ;

Ya sea que no tenga un blanqueador a mano o usted y otros, preferiría no usarlo, considere usar cenizas de chimenea en su próxima carga de lavado. La ceniza de madera mezclada con agua crea una sustancia llamada agua de lejía, un ingrediente común en el jabón. El agua de lejía también se usa como agente blanqueador, por lo que puede tirar una taza en su ropa para obtener blancos más brillantes.

10)
de 13

Limpie su parrilla

Limpiar las rejillas de la parrilla puede ser un trabajo duro, y la ceniza de madera puede facilitar mucho el trabajo. Cree una pasta espesa con cenizas y agua, aplíquela generosamente en las rejillas y, con un par de guantes, use una esponja abrasiva para eliminar los trozos y rejillas quemados que se acumulan tan fácilmente. Cuando usted & amp; apos; re termine, enjuague bien con agua.

11)
de 13

Fertilice su jardín

Garden Imágenes de menta / Getty Images
& lt; p / & gt; & amp; quot; título de datos = & amp; quot; & amp; quot; extensión de datos = & amp; quot; 300 & amp; quot; & amp; quot; mntl-sc-block-image_2-0-27 & amp; data-tracking-container = & amp;
Garden
& lt; / img & gt ;

En lugar de comprar una bolsa de fertilizante comprada en la tienda, pruebe las cenizas de madera para nutrir su suelo. Según la Universidad de Vermont, cinco galones de cenizas de madera por cada 1,000 pies cuadrados de jardín pueden elevar el pH de su suelo y proporcionar todos los nutrientes esenciales necesarios para plantas sanas.

12)
de 13

Desengancha tus desagües

Antes de llamar al fontanero, pruebe la ceniza de la chimenea en un desagüe obstruido. Simplemente vierta una taza de fresno de madera seca por el desagüe afectado, luego persíguelo con una taza de agua tibia y permita que la mezcla se siente durante unas horas antes de enjuagarla con más agua. Es mejor usar cenizas blancas o grises más finas que nunca se hayan mojado los abonos, y para su propia seguridad, don & amp; apos; t combina cenizas con cualquier otro producto químico o productos de limpieza.

13)
de 13

Cubiertos polacos

Silverware Tetra Images / Getty Images & lt; p / & gt; & amp; quot; data-caption = & amp; quot; & amp; data-expand = & amp; quot; & amp; id = & amp; quot; mntl-sc-block-image_2-0-32 & amp; quot; data-contac
Silverware
& lt; / img & gt ;

¿Ha visto sus cubiertos mejores días?? Si es así, puede usar cenizas de chimenea para restaurar su brillo e incluso para eliminar el empañamiento. Simplemente cree una pasta con agua y cenizas, luego aplíquela en plata u otro metal opaco con un paño de microfibra. Enjuague y seque bien después de pulir el metal.

Cómo limpiar tu chimenea en 7 sencillos pasos

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

tiendasmuebles.com
Logo