10 plantas de interior que funcionan bien en la oscuridad

Bedroom with soft light, monstera and pothos plants.
Bedroom with soft light, monstera and pothos plants.
& lt; / img & gt ;

No todos tienen el lujo de vivir en un espacio que disfruta de la luz natural & amp; # x2014; y puede tener demasiadas plantas muertas para demostrarlo. Pero eso no significa que tenga que rendirse y amp; nbsp; plantas interiores para siempre; la clave es simplemente elegir plantas que funcionen bien en un entorno de poca luz.

Las plantas con poca luz son excelentes soluciones para espacios que no tienen abundante luz natural. Dicho esto, es importante tener en cuenta que el hecho de que una planta pueda tolerar niveles bajos de luz no significa que no quiera luz o que no requiera tanto cuidado, según la planta pro Cara Anderson.

Anderson enumera algunas sugerencias para saber antes de colocar plantas en áreas de poca luz.

  1. Monitoree la humedad del suelo . Menos luz natural para la planta también significa menos calor ligero y solar para secar el suelo. Muchas plantas necesitan secarse entre riegos, y esto puede ser difícil de controlar en áreas sombreadas.
  2. Hojas limpias y polvorientas. Las plantas en las esquinas y en los estantes pueden ser propensas a más polvo, lo que puede afectar la poca cantidad de luz que está obteniendo la planta.
  3. Control de plagas. Similar a cualquier planta, siempre verifique mensualmente si hay plagas. Es importante capturar plagas antes de que se salgan de control o se extiendan a otras plantas.
  4. Rotación de plantas. Girar ligeramente sus plantas cada mes ayudará a fomentar un crecimiento uniforme. Si su planta está en una esquina, esto es aún más importante.
  5. Fertilización cuidadosa. Por lo general, las plantas con poca luz no requieren tanta fertilización; sin embargo, cada planta difiere y debe tener un programa de fertilización adaptado a sus necesidades.

Según Anderson, muchas plantas etiquetadas como de poca luz prefieren niveles de luz brillante medianos o filtrados. Aunque algunos tolerarán poca luz, prosperarán, florecerán y crecerán sustancialmente más con más luz. Una buena estrategia es organizar su habitación o espacio en función de lo que requieren sus plantas primero, en lugar de agregarlas después del hecho.

A continuación, encuentre nuestras plantas interiores favoritas que funcionan bien en la oscuridad, junto con consejos útiles para cuidarlas para que pueda comenzar.

Conozca al experto

Cara Anderson es la diseñadora y propietaria de & amp; amp; nbsp; Plant Roost Design & amp; amp; nbsp; en Winnipeg, Canadá, que se especializa en diseño de paredes de plantas interiores corporativas y residenciales.

01
de 10

Pothos

hanging pothos plant in a dark room
hanging pothos plant in a dark room
& lt; / img & gt ;

  • Nombre botánico: Epipremnum aureum
  • Exposición solar: Luz indirecta baja a brillante
  • Tipo de suelo: Suelo para macetas de uso múltiple
  • pH del suelo: 6.1 a 6.5

Quiere algo que sea súper bajo mantenimiento y fácil de cuidar? Elija cualquier variedad de pothos, también conocida como hiedra de diablo y amp; apos; s.

& amp; quot; Las plantas de Pothos deberían ser todos y amp; apos; s ir a la planta de poca luz, & amp; quot; Dice Anderson. & amp; quot; son casi indestructibles y funcionan bien con la negligencia. Son excelentes para decirle lo que necesitan, y las hojas a menudo se marchitarán cuando la planta necesite riego.& amp; quot;

Las plantas de Pothos naturalmente quieren escalar, no colgar. Si le permite escalar un enrejado o su pared, prosperará y producirá hojas que son 2-3 veces más grandes que normalmente verá.

Cómo crecer y cuidar la planta de Pothos (Devil & amp; # x2019; s Ivy)
Pothos
Pothos
& lt; / img & gt ;
El alféizar
Mármol reina Pothos
$ 54
Comprar
02
de 10

Planta ZZ

potted ZZ plant sits on a desk with an open laptop
/ 14/10/201 / 20/207/20/200 / 20/20.jpg 712w “alt =” planta ZZ en maceta se encuentra en un escritorio con una computadora portátil abierta “altura =” 1377 “/ & gt ;
& lt; / img & gt ;

  • Nombre botánico: Zamioculcas zamiifolia
  • Exposición solar: Luz indirecta baja a brillante
  • Tipo de suelo: Suelo para macetas de uso múltiple
  • pH del suelo: 6.0 a 7.0

& amp; quot; las plantas ZZ tolerarán casi cualquier cosa, & amp; quot; Notas de Anderson. & amp; quot; De hecho, crecerán algo bien con la iluminación típica del hogar o la oficina y tendrán raíces similares a las suculentas, lo que le permitirá pasar largos períodos sin regar. Son una gran planta para principiantes o para aquellos que no están en casa muy a menudo.& amp; quot;

Estas plantas pueden prosperar en la negligencia & amp; # x2014; solo asegúrese de regar una vez por semana y deje que el suelo seque entre riegos. También puede propagarse separando grupos o con un poco más de esfuerzo usando esquejes de hojas. Mantener fuera del alcance de los niños y las mascotas, ya que las plantas ZZ son tóxicas si se ingieren

Todo lo que necesita saber sobre su planta ZZ
Zamioculcas Zamiifolia
Zamioculcas Zamiifolia
& lt; / img & gt ;
Greenery NYC
10 & amp; quot; Zamioculcas Zamifolia
$ 90
Comprar
03
de 10

Planta de serpientes

Snake plant in jute basket with handles stands on floor
Snake plant in jute basket with handles stands on floor
& lt; / img & gt ;

  • Nombre botánico: Sansevieria trifasciata
  • Exposición solar: Luz indirecta baja a moderada
  • Tipo de suelo: Cactus bien drenante o mezcla suculenta
  • pH del suelo: 4.5 a 7.0

Sansevieria , también conocida como plantas de serpientes o suegra y lengua de ápos, son muy populares en el diseño de interiores, y no es difícil ver por qué, dado que ellos & amp; apos; re mantenimiento bastante bajo. Pueden prosperar tanto con luz brillante como con poca luz, pero la ingesta de agua dependerá de la cantidad de luz que obtengan.

& amp; quot; Las plantas de serpientes son conocidas por su resistencia y capacidad para descuidar, & amp; quot; Dice Anderson. & amp; quot; Similar a una planta ZZ, pueden pasar largos períodos sin regar y pueden funcionar bien con iluminación artificial. Una gran cosa sobre ellos es que crecen hacia arriba y no ocupan demasiado espacio para oficinas o espacios más pequeños.& amp; quot;

Cuando esté en espacios más oscuros, limite su planta de serpientes y su consumo de agua y amp; # x2014; ellos y amp; apos; son mucho más tolerantes a la sequía que el riego excesivo, así que deje que el suelo se seque completamente entre los riegos.

Cómo cultivar (y propagar) plantas de serpiente
snake plant in white pot
snake plant in white pot
& lt; / img & gt ;
El alféizar
Planta de serpientes Laurentii
$ 57
Comprar
04
de 10

Planta de caucho

rubber plant next to a bench in a dark room
rubber plant next to a bench in a dark room
& lt; / img & gt ;

  • Nombre botánico: Ficus elastica
  • Exposición solar: Luz indirecta baja a brillante
  • Tipo de suelo: Mezcla para macetas de drenaje rápido y para todo uso
  • pH del suelo: 6.0

Las plantas de caucho y amp; amp; nbsp; son una gran opción para su hermoso follaje y bonificación: prosperan con poca luz.

& amp; quot; Las plantas de caucho son plantas hermosas y bastante fáciles, & amp; quot; Dice Anderson. & amp; quot; Tienen la capacidad de crecer muy grande y casi como un árbol. Tienden a secarse rápidamente y requieren más riego que otras plantas, pero tolerarán un poco de abandono si te olvidas de ellas de vez en cuando.& amp; quot;

Manténgase alejado de los cultivares abigarrados para manchas de poca luz, ya que esas variedades necesitan más sol para mantener su coloración.

Cómo crecer y cuidar la planta de caucho (árbol de caucho)
Rubber plant in basket pot on a wood stool
Rubber plant in basket pot on a wood stool
& lt; / img & gt ;
Vina vegetal
Ficus Elastica & amp; # x2018; Borgoña & amp; # x2019 ;
$ 50
Comprar
05
de 10

Helecho de verruga

Wart fern in a black pot with a wood stool in the background RepotWaterRepeat & lt; p / & gt; & amp; quot; data-caption = & amp; quot; & amp; data-expand = & amp; quot; 300 & amp; quot; id & amp; quot; mntl-sc-block-image_2-0-quot; data-contac
/ 14/02/20 / 7/2 / 7/07 / 70 / 30 / 20/2 / 20.jpg 712w “alt =” Helecho de verruga en una olla negra con un taburete de madera en el fondo “altura =” 640 “/ & gt ;
& lt; / img & gt ;

  • Nombre botánico: Microsorum scolopendria / Phymatosorus scolopendria
  • Exposición solar: Luz indirecta baja a brillante
  • Tipo de suelo: Suelo para macetas bien drenado
  • pH del suelo: 4.0 a 7.0

Los helechos de verruga son conocidos por sus características hojas onduladas, y son uno de los helechos más duros, ya que son bastante resistentes a la sequía e ideales para poca luz. Proporcionan un follaje único y un gran color verde intenso, perfectamente para iluminar incluso los espacios más oscuros de su hogar.

Riegue una vez por semana y mezcle cada dos semanas y semanas, como mejor les va en alta humedad.

Como la mayoría de los otros helechos, los helechos de verruga se ven geniales en una maceta colgante. Asegúrese de darles mucho espacio (al menos un pie o dos) para extenderse.

Wart fern in grower's pot held by a woman
Wart fern in grower's pot held by a woman
& lt; / img & gt ;
Vina vegetal
Helecho de verruga
$ 24
Comprar
06
de 10

Evergreen chino

Chinese evergreen next to an entryway bench JC Designs & amp; amp; nbsp ;
& lt; p / & gt; & amp; quot; título de datos = & amp; quot; & amp; quot; extensión de datos = & amp; quot; 300 & amp; quot; & amp; quot; mntl-sc-block-image_2-0-39 & amp; data-tracking-container = & amp;
Chinese evergreen next to an entryway bench
& lt; / img & gt ;

  • Nombre botánico: Aglaonema
  • Exposición solar: Luz indirecta baja a brillante
  • Tipo de suelo: Suelo para macetas bien drenado
  • pH del suelo: 5.6 a 6.5

Aglaonema , más comúnmente conocido como árbol de hoja perenne chino, es catalogado como uno de los más fáciles de cuidar de las plantas de la casa. Para entornos con poca luz, adhiérase a variedades más oscuras, ya que las hojas más coloridas pueden volverse menos vibrantes sin suficiente luz, aunque sobrevivirán.

En la naturaleza, crecen en ambientes húmedos, por lo que nublan su planta con frecuencia y no dejan que el suelo se seque por completo. Aglaonema es de crecimiento muy lento, así que don & amp; apos; no se sorprenda si solo necesita trasplantar cada pocos años.

Cómo crecer y cuidar a Aglaonema (green perenne chino)
Silver bay aglaonema in a black pot
Silver bay aglaonema in a black pot
& lt; / img & gt ;
Jardín moderno
Aglaonema Silver Bay
$ 69
Comprar
07
de 10

Fig. Llorando

weeping fig in basket on wood floor
weeping fig in basket on wood floor
& lt; / img & gt ;

  • Nombre botánico: Ficus benjamina
  • Exposición solar: Luz indirecta baja a brillante
  • Tipo de suelo: Mezcla para macetas rica y de drenaje rápido
  • pH del suelo: 6.0 a 6.5

Elija un Ficus benjamina , comúnmente conocido como higo llorón, para ayudar en la purificación del aire. Tenga en cuenta que, al igual que otras variedades de ficus, el higo llorón tiende a soltar hojas cuando experimenta un cambio en el entorno, así que evite moverlo demasiado. Recuerde que, como muchas variedades ficus, Ficus benjamina son tóxicas para las mascotas y los humanos si se ingieren

Cómo cuidar (y propagar) su árbol Ficus
ficus
& lt; img src = “https: // www.mydomaine.com/thmb/WvWUXtfsyWc5YE2S8KV4QqpE-OE = / 450×0/filters: no_upscale (): max_bytes (150000): strip_icc (): format (webp) / ScreenShot2020204-15at9.2
& lt; / img & gt ;
Floraciones más brillantes
Ficus Benjamina
$ 90
Comprar
08
de 10

Peace Lily

Peace lily with white flowers on bedside table
Peace lily with white flowers on bedside table
& lt; / img & gt ;

  • Nombre botánico: Spathiphyllum
  • Exposición solar: Luz baja e indirecta
  • Tipo de suelo: Suelo para macetas bien drenado
  • pH del suelo: 5.0 a 6.5

& amp; quot; Los lirios de paz ganan el premio dramático de plantas de todos los tiempos, & amp; quot; Anderson bromea. & amp; quot; son bastante fáciles de mantener, de rápido crecimiento y toleran niveles de luz más bajos & amp; # x2014; sin embargo, son muy dramáticos cuando no obtienen suficiente agua. Las hojas se marchitarán y caerán cuando el suelo esté demasiado seco y parezca casi muerto.& amp; quot; Sin embargo, los lirios de paz se recuperan una vez que ellos & amp; apos; re regaron nuevamente.

Dicho esto, el lirio de la paz no es una buena planta si va a viajar o irse por largos períodos de tiempo. Si tiene mascotas o niños alrededor, usted y amp; apos; querrán mantenerlos alejados, ya que estas plantas son tóxicas para las mascotas y los humanos si se consumen

Cómo cuidar a tu lirio de paz interior
Peace Lily
Peace Lily
& lt; / img & gt ;
Bonita en plantas verdes
Paz Lily
$ 24
Comprar
09
de 10

Helecho de espárragos

overhead view of asparagus fern and coffee drinks on wood table
overhead view of asparagus fern and coffee drinks on wood table
& lt; / img & gt ;

  • Nombre botánico: Asparagus aethiopicus / Asparagus densiflorus
  • Exposición solar: Luz indirecta baja a brillante
  • Tipo de suelo: Suelo para macetas bien drenado
  • pH del suelo: 6.5 a 6.8

El helecho de espárragos plumoso, también conocido como espárragos Sprenger & amp; apos; s, es más fácil de cuidar que la mayoría de sus primos. En realidad, no es un verdadero helecho, sino un miembro de la familia de los lirios.

Le va bien en espacios de poca luz y tiene hojas delicadas que deben mantenerse alejadas de la luz solar directa. Los helechos de espárragos prefieren mantenerse húmedos, tanto a través del riego al menos semanal como de la nebulización frecuente.

Los helechos de espárragos son levemente tóxicos para los humanos y las mascotas e incluso pueden causar irritación en la piel, 2 así que asegúrese de mantenerlos alejados de las bocas y manos curiosas. Manejar con guantes cuando sea necesario.

Small asparagus fern in a pot next to clippers
Small asparagus fern in a pot next to clippers
& lt; / img & gt ;
Vina vegetal
Helecho de espárragos
$ 23
Comprar
10)
de 10

Peperomia

hand holding watermelon peperomia plant in gray ceramic pot against white background @joeydied & lt; p / & gt ;

& amp; amp; nbsp;

& amp; quot; título de datos = & amp; quot; & amp; quot; extensión de datos = & amp; quot; 300 & amp; quot; id = & amp; quot; mntl-sc-block-image_2-0-66 & amp; quot; & amp;
hand holding watermelon peperomia plant in gray ceramic pot against white background
& lt; / img & gt ;

  • Nombre botánico: Peperomia
  • Exposición solar: Luz indirecta baja a brillante
  • Tipo de suelo: Suelo a base de turba bien drenado
  • pH del suelo: 5.0 a 6.0

La peperomia es una opción común y común # x2014; y muy moderna y # x2014; planta en estos días. Debido a que sus hojas retienen el agua como lo hace una suculenta, esta variedad, también conocida como plantas de radiador, prefiere estar en el lado más seco. Apunte al agua una vez por semana, pero deje que el suelo se seque por completo antes de regar la próxima vez. Lo más importante, mantenerlos fuera del sol directo.

Todo lo que necesita saber para cuidar (y propagar) la peperomia
Pilea peperomioides
Pilea peperomioides
& lt; / img & gt ;
Etsy
Pilea Peperomioides
$ 22
Comprar
Twist de trama: estas 15 plantas de baja luz realmente anhelan las esquinas oscuras
Fuentes del artículo
MyDomaine utiliza solo fuentes confiables de alta calidad, incluidos estudios revisados por pares, para respaldar los hechos en nuestros artículos. Lea nuestras pautas editoriales para obtener más información sobre cómo mantenemos nuestro contenido preciso, confiable y confiable.

  1. Plantas de interior: variedades seguras y tóxicas.& amp; amp; nbsp; Centro de Educación de Hogares y Jardines de la Universidad de Connecticut . 2016

  2. Asparagus Densiflorus (Grupo Sprengeri). Extensión de la Universidad Estatal de Carolina del Norte .

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

tiendasmuebles.com
Logo