Guia de tiendas de muebles

Tiendas de muebles y decoración de España.


INICIOAÑADIR EDITAR/BORRARCONTACTARotras webs
Blog Decoracion

Tiendas Muebles:


Madrid
Barcelona
Valencia
Sevilla
Vizcaya

malaga







Buscador:





Tiendas Muebles



2632 tiendas de muebles y decoración en nuestras bases de datos.
También artículos con consejos e ideas para decorar tu casa.

Ubicacion de los muebles de comedor

Quizá lo primero que deberíamos de tener en cuenta antes de acercarnos a la tienda de muebles es que la ubicación de la zona de comedor debería estar lo más cerca posbile la cocina. De este modo nos evitamos los paseos constantes del comedor a la cocina, reduciendo también el riesgo de derramar comida en estas idas y venidas. Igualmente, es interesante y práctico disponer de un mueble auxiliar cerca de la mesa de comedor para ir dejando los platos no estar continuamente levantándonos.

Comedor de nogal

Otro aspecto interesante es tener en cuenta que una mesa extensible o plegable suele necesitar el doble de espacio al abrirla, por lo que debermos dejar suficiente amplitud para no tener que mover muebles cuando queramos abrirla. Lo mismo ocurrirá con cajones y puertas de diversos muebles (alacenas, aparadores, etc.). Se trata, pues, de ubicar los muebles correctamente para no tener que correrlos.

También hay que tener muy presentes las zonas de paso, las distancias entre muebles. Para que una zona de paso sea cómodo debe tener al menos 90 cm. A la hora de ubicar la mesa de centro con respecto al sofá habrá que dejar entre ambos entre 40 y 70 cm.

El último punto que tocaremos hoy será la ubicación de la televisión. Tenemos que evitar que la luz del exterior (o de una lámpara) incida sobre la pantalla produciendo esos molestos reflejos que nos obligan a apagar las luces y bajar las persianas. Para ello nunca colocaremos la televisión frente a la ventana. Además si pondremos una luz indirecta tenue detrás del aparato. De hecho los modelos modernos suelen llevar protección antirrefejos y algunas marcas, como philips, llevan también la luz posterior (philips ambilight)

Salon moderno

salon comedor, television, sofa, zona de paso