Guia de tiendas de muebles

Tiendas de muebles y decoración de España.


INICIOAÑADIR EDITAR/BORRARCONTACTARotras webs
Blog Decoracion

Tiendas Muebles:


Madrid
Barcelona
Valencia
Sevilla
Vizcaya

malaga







Buscador:





Tiendas Muebles



2632 tiendas de muebles y decoración en nuestras bases de datos.
También artículos con consejos e ideas para decorar tu casa.

Tiendas Ikea en España

El gigante multinacional del mueble y otros objetos de decoración y hogar Ikea, fue fundado en 1943 por el granjero sueco Ingvar Kamprad y tiene su sede en los países bajos, en la ciudad de Leiden.

Su nombre de Ikea es un acrónimo formado por las iniciales del nombre de su fundador, de la granja y la aldea donde creció: Ingvar Kamprad, Elmtaryd y Agunnaryd: I K E A.

Logo de Ikea (créditos imagen: ikea.com )

Sus primeras tiendas en España fueron creadas en 1996 en los dos cinturones urbanos más importantes de la península: en el Sur de Madrid, Ikea Alcorcón (Parque Oeste, Alcorcón) y en el núcleo metropolitano de Barcelona (Ikea Badalona).

Debido a su pronta implantación y rápido éxito, pronto les siguió la tienda Ikea de San Sebastián de los Reyes en el Centro Plaza Norte 2, en 1999.

Ya con la entrada del nuevo siglo han ido surgiendo nuevas tiendas ikea repartidas por la geografía española: Ikea Sevilla, Ikea Valladolid, Ikea Málaga, Ikea Asturias, etc. hasta un total de 15 tiendas Ikea en España.

 

Mapa tiendas ikea en España (créditos imagen: IKEA.com)

La empresa ha basado su éxito (la gestión de ikea es estudiada en las escuelas de negocios) en la continua innovación y lo novedoso de sus diseños y, exprimiendo al máximo el concepto de "móntelo usted mismo", en el que los muebles son recogidos desde el almacén de la tienda, transportados e instalados por el propio cliente consiguiendo un ahorro considerable de costos que han podido ser repercutidos en el precio final del producto.

ikea, alcorcon, badalona, suecia