Guia de tiendas de muebles

Tiendas de muebles y decoración de España.


INICIOAÑADIR EDITAR/BORRARCONTACTARotras webs
Blog Decoracion

Tiendas Muebles:


Madrid
Barcelona
Valencia
Sevilla
Vizcaya

malaga







Buscador:





Tiendas Muebles



2632 tiendas de muebles y decoración en nuestras bases de datos.
También artículos con consejos e ideas para decorar tu casa.

Cómo rejuvenecer el salón sin gastar mucho dinero

Poco a poco, con el paso del tiempo, las tendencias en decoración van cambiando y en la estancia de la casa donde más apreciamos ese desfase, esa obsolescencia estética es en el salón. Pesados muebles de tonos oscuros, gotelé en las paredes, etc. dan a nuestro salón un aspecto rancio y añejo que podemos cambiar sin un gran desembolso.

Colocar un falso techo en el salón (créditos imagen:davinong.com)

Una primera idea es alisar las paredes eliminando el gotelé, usando tonos claros para ganar en luminosidad y dando un aspecto más ligero y moderno.

No es conveniente, además que es más caro, aplicar complejos efectos a la pintura como estucados o arenas.

Otra acción a realizar que cambiará mucho el aspecto del salón o cuarto de estar es bajar un poco los techos y colocar focos empotrados, eliminando, si las tuviese, las molduras.

También moderniza mucho el salón sustituir las tradicionales cortinas por estores o visillos. Además aligerarán el salón y, sobre todo en verano, darán una mayor sensación de libertad.

Puedes darle otro toque novedoso al salón pintando las puertas: te gastarás poco dinero y le darás un lavado de cara total.

Sustituye las pesadas alfombras por otras de fibras como plátano, yuka o ratán.

Otros ajustes que puedes realizar pasan por ponerle fundas a las butacas y el sofá y por cambiar los interruptores si estos han amarilleado o son redondos.

Por último, si tus muebles son grandes y de tonos oscuros, puedes pintar algunas piezas de algún color más alegre: algunas puertas, los cajones, etc. No hace fatla que los pintes enteros.

 

Pintar puertas del salón (créditos imagen: diyperiod.com)

 

salon, rejuvenecer, gotele, pintura