Guia de tiendas de muebles

Tiendas de muebles y decoración de España.


INICIOAÑADIR EDITAR/BORRARCONTACTARotras webs
Blog Decoracion

Tiendas Muebles:


Madrid
Barcelona
Valencia
Sevilla
Vizcaya

malaga







Buscador:





Tiendas Muebles



2632 tiendas de muebles y decoración en nuestras bases de datos.
También artículos con consejos e ideas para decorar tu casa.

La crisis en el sector del mueble

La permanencia en el tiempo de esta crisis desoladora está afectando de manera desigual a los diferentes sectores. Aunque todos están sufriendo de manera contundente sus efectos todas aquellas actividades relacionadas de manera directa o indirecta con la contrucción están siendo más cruelmente tratados por la pertinaz recesión.

 

Grafica ventas tiendas muebles de cocina

Así, el porcentaje de empresas directamente relacionadas con el sector de la construcción (albañilería, puertas, fontanería, etc.) asciende en algunos lugares hasta el 80%.

Aunque en el sector del mueble el impacto no ha sido tan cruelmente acusado, se registran cierres de más del 50% de este sector, por ejemplo, en Galicia; de un 40% en la provincia de Barcelona o un 63% en Valencia, donde es uno de sus sectores estratégicos..

En Castila La Mancha, el sector del mueble y la madera ha facturado 554 millones de euros menos desde el inicio de la crisis, perdiendo 266 empresas y más de 3.500 empleos. Especialmente acusados se muestran los efectos en la provincia de Ciudad Real, punteras a nivel Europeo.

La economía familiar se transforma en economía de subsitencia.

La precariedad de la economía familiar, en la que más del 60% del gasto se dedica ya a alimentación (productos básicos y marcas blanca) y gastos imprescindibles como el gas o la electricidad, convirtiendose en una auténtica economía de subsistencia, unida a la subida de impuestos, sobre todo el IVA, y a las atroces cifras de paro, preveen nuevas bajadas en el sector.

crisis, ventas, recesión, IVA