Guia de tiendas de muebles

Tiendas de muebles y decoración de España.


INICIOAÑADIR EDITAR/BORRARCONTACTARotras webs
Blog Decoracion

Tiendas Muebles:


Madrid
Barcelona
Valencia
Sevilla
Vizcaya

malaga







Buscador:





Tiendas Muebles



2632 tiendas de muebles y decoración en nuestras bases de datos.
También artículos con consejos e ideas para decorar tu casa.

Cómo combatir la condensación

La condensación es uno de los mayores y más pesados problemas que podemos encontrarnos en nuestro hogar y que, a veces, son de difícil solución.

La condensación aparece principalmente en los cristales (créditos imagen: makewav.com)

La condensación aparece en invierno por la diferencia de temperatura entre el interior y el exterior de la vivienda, haciendo que el vapor de agua existente dentro de las habitaciones se condense (en forma de gotitas de agua) en las superficies más frías, generalmente los cristales y marcos de las ventanas.

Así pues, hemos tener muy claro que la condensación es agua que viene de dentro no de fuera, por lo que de nada sirve impermeabilizar paredes, por ejemplo.

Lo primero que podemos hacer es reducir el vapor de agua existente en las habitaciones. Para ello suele ser suficiente con ventilar alrededor de una hora cada día.

Si de esta manera no es suficiente podemos colocar un deshumidificador en la zona de mayor condensación.

La instalación de una buena calefacción reducirá también el vapor de agua existente en la casa.

Una buena solución también es disminuir esa diferencia de temperatura de la que hablamos al comienzo, para ello podemos colocar doble acristalamiento o, en casos más graves, incluso doble ventana.

Si a pesar de todos estos cambios la condensación persiste, podemos instalar en casa una Central de Tratamiento del Aire que renueva el aire de la casa evitando eficazmente la aparición de la condensación. Se trata de un dispositivo muy efectivo pero caro y algo ruidoso.

Doble acristalamiento (créditos imagen: ksg.com.my)

 

condensacion, acristalamiento, calefaccion