Guia de tiendas de muebles

Tiendas de muebles y decoración de España.


INICIOAÑADIR EDITAR/BORRARCONTACTARotras webs
Blog Decoracion

Tiendas Muebles:


Madrid
Barcelona
Valencia
Sevilla
Vizcaya

malaga







Buscador:





Tiendas Muebles



2632 tiendas de muebles y decoración en nuestras bases de datos.
También artículos con consejos e ideas para decorar tu casa.

Amplia tu salon facilmente y sin obras

Una de las estancias de la casa que antes se nos queda pequeñas es, sin lugar a dudas, el salón comedor o living. Ya hemos hablado de la forma como de colocar los muebles del comedor, ahora veremos algunas ideas que harán de nuestro salón una estancia más amplia.

Muebles auxiliaresEmplea mesas de cristal, tanto bajas como de comedor. Te darán más luminosidad que las mesas de madera, y acentuarán la sensación de amplitud.

Elige librerías ligeras, con baldas a la vista. Tienen la misma capacidad de almacenamiento y no roban espacio visual. Si además, la mantenermos ordenada, la sensación de amplitud será aún mayor.

Aprovecha la forma del salón para colocar muebles a medida en cualquier hueco, entrante o pilar. Ganas sitio para guardar sin perder espacio útil.

Las piezas de mobiliario más voluminosas pégalas a la pared y aligera las zonas de paso, por ejemplo, sustituyendo butacas por pufs o un sofá por dos sillones. También puedes usar sofá rinconero para utilizar las esquinas ganando asientos.

Utiliza muebles plegables, auxiliares, con ruedas, versátiles, en lugar de muebles voluminosos, ya que te harán la misma función ahorrando espacio.

Muebles de Salón

Instalando puertas correderas puedes ganar alrededor de 1metro cuadrado al dejar libre el ángulo de apertura de la puerta batiente. También son muy utilizadas para separar ambientes. Esto también es aplicable para las puertas de los muebles: opta por modelos de persiana o correderas o con estantes al aire.

Otro recurso interesante es el emplear muebles bajos, de líneas rectas y baldas voladas. Aprovecha la pared del sofá para colocar unas baldas con DVDs o libros.

También puedes jugar con la decoración de las paredes. Si en éstas usas pintura o papel pintado de rayas verticales obtendrás sensación de mayor altura. Si las rayas son horizontales ganarás en profundidad. Puedes pintar un zócalo o toda la pared.

Las cortinas cuelgalas desde el techo y obtendrás mayor sensación de altura. Si además el techo es de un color más claro que las paredes potenciarás este efecto.
Una buena idea puede ser sustituir un cuadro del salón por un espejo. Hará parecer mucho más amplia y luminosa la instancia


Salón con ventana

salon comedor, decoracion, ampliar